ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panoramas De Factor De Riesgo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

Panorama de Factores de Riesgo

1. ¿Cuáles son los elementos del Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

Rta: Los elementos son los que nos permiten identificar los mayores riesgos que tiene los grupos de trabajo y estos son los elementos:

Dar un diagnóstico.

Identificar los factores de riesgo

Localizar las fuentes de la causa

Cuadro Resumen de Factores de Riesgo, (en él se consignan el grupo, el factor, la fuente del riesgo, así como el área, la sección, los puestos afectados, el grado de peligro, las repercusiones y prioridades, pero sobre todo los controles recomendados) y mapa de Factores de Riesgo, (se elabora en el momento en que se realiza la inspección y en él se ubica gráficamente el factor de riesgo hallado y el sitio donde se localizó).

2. ¿Qué nos aporta el Panorama de Factores de Riesgo para la Prevención y Control de Riesgos Profesionales?

Rta: Nos aporta identificar aquellas situaciones que afectan la salud y la seguridad de los trabajadores, una elaboración de riesgos y un control de riesgos y un seguimiento vigilancia epidemiología. El Panorama de Factores de Riesgo nos aporta un diagnostico que permite elaborar las pautas de orientación del programa de salud ocupacional de la empresa. Gracias a este instrumento podemos identificar los factores de riesgo y localizar las fuentes que los causan, las áreas amenazadas y los efectos que producen en el hombre y el me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com