ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paquetes Turisticos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Producto de servicios, que se compone con una mezcla de unos elementos básicos de la industria turística, gran parte de los cuales se disponen a su vez en forma de servicios.

En turismo, el bien que crean las empresas no es un bien material, sino que suele consistir en la prestación de servicios.

Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer para satisfacer una necesidad o un deseo

Aquel recurso en el que se pueden realizar una o varias actividades porque está formulada una propuesta de accesibilidad al mismo por parte del público. Cuando los recursos se estructuran para el uso y disfrute turísticos, se convierten en productos.

www.poraqui.net/.../Glosario+de+turismo+y+hostelería,pro

2. Si una empresa no tiene el producto adecuado para estimular la demanda, no puede llevar a cabo de forma efectiva ninguna acción comercial. Se puede decir que el producto es el punto de partida de la estrategia de marketing.

Desde el punto de vista comercial, producto designa cualquier bien o servicio, o la combinación de ambos, que poseen un conjunto de atributos físicos y psicológicos que el consumidor considera que tiene un bien para satisfacer sus deseos o necesidades.

El producto turístico es principalmente un conjunto de servicios, compuesto por una mezcla o combinación de elementos de la industria turística.

www.monografias.com

3. El producto turístico tiene su principal insumo en el atractivo, en torno del cual giran una serie de elementos que permiten que se desarrolle la actividad turística en un espacio determinado. En un sentido más amplio el producto turístico es el conjunto de atractivos, equipamientos, servicios, infraestructuras y organizaciones que satisfacen una necesidad o deseo de los consumidores turísticos. Dicho producto es ofrecido en el mercado turístico y consumido en el lugar de prestación del servicio lo cual supone un desplazamiento del consumidor desde un lugar de origen a uno de destino y su posterior retorno al sitio de partida».

OMT «El conjunto de bienes y servicios que son utilizados para el consumo turístico por grupos determinados de consumidores».

El producto turístico se presenta como un conglomerado, una amalgama, una constelación de elementos tangibles e intangibles en particular. Entre los elementos tangibles se hallan los bienes, los recursos, las infraestructuras y los equipamientos; entre los intangibles, se encuentran los servicios, la gestión, la imagen de marca y el precio».

www.eumed.net/libros/2011b/.../Producto%20turistico.htm

II. DEFINICION DE paquete TURISTICO

1. Paquete turístico que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com