ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Ti


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

Actividad para ti:

Responde las siguientes preguntas. Cuando termines envíalo al portafolio de tu asesor ya que formará parte de tu calificación de la unidad.

¿Qué es el valor agregado?

Es el valor adicional neto de Valor que se incorpora a las materias primas o Bienes Intermedios en las distintas etapas del proceso productivo, hasta que ellos se convierten en Bienes De Consumo final. Esto puede ser sueldos, salarios, rentas, interés, beneficios, amortizaciones, utilidades y muchos más.

Se obtiene restando del Valor bruto todos los Costos de los Bienes intermedios que forman parte del Producto final, con lo que el valor agregado se expresa como el precio de Mercado de dichos Bienes finales, igualando a la suma de las remuneraciones de todos los Factores Productivos.

¿Qué es la productividad?

La productividad se define como la cantidad de producción de una unidad de producto o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo.

Mide la eficiencia de producción por factor utilizado, que es por unidad de trabajo o capital utilizado.

La forma más simple de calcularlo es establecer la productividad del empleo, tomando el PIB, en términos reales, dividido por el total de horas trabajadas.

A la productividad del trabajo. ¿Qué tanta producción se obtiene por hora de trabajo? Varía según la productividad. Tres factores modifican la productividad del trabajo: capital físico, capital humano y tecnología.

¿Qué es un proceso de producción?

Un proceso de producción es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.

Cabe destacar que los factores son los bienes que se utilizan con fines productivos (las materias primas). Los productos, en cambio, están destinados a la venta al consumidor o mayorista.

Esto proceso requiere del conocimiento de los trabajadores que manejan la maquinaria y rapidez con que lo hagan para obtener productos de calidad.

¿Cuáles son las características de un país industrializado?

Cambio de economía primaria (agricultura) a economía industrial, especialmente en el sector de manufactura,

Incremento en la apertura de sus economías al mercado mundial, propiciando un mayor comercio con las demás naciones del mundo.

Han logrado un alto índice de desarrollo humano, gozan de una calidad de vida inmejorable, gracias a la buena distribución de los recursos destinados para los servicios de salud, educación, y una buena calidad de vida en los servicios y erradicar la pobreza.

Utiliza la liga sobre el desarrollo industrial y el medio ambiente y describe como se relacionan estos dos elementos en México.

En México se requiere de energía dentro de la industria la cual es generada en su mayoría por combustibles extraídos del petróleo lo que ocasiona la generación de contaminantes que afectan al medio ambiente esto sin contar con los residuos que la industria contribuye a la generación de contaminantes de manera muy diversa dependiendo de las características de los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com