ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De La Computadora


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar tecnológicamente.

Actualmente su evolución es continua, debido a que existen empresas en el campo de la tecnología que se encargan de presentarnos nuevas propuestas en un corto tiempo.

La invención de la computadora ha sido uno de los sucesos más importantes de nuestra vida, ya que el ser humano siempre ha experimentado la necesidad de contar, los ordenadores han contribuido significativamente a simplificar y agilizar toda clase de tareas desde las más simples hasta las más complejas, como la automatización de procesos. Con el paso del tiempo ha mejorado su uso, agilizando muchas de las labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo, acortando distancias y convirtiéndose en una importante herramienta de comunicación.

La historia de la aparición y evolución de estas máquinas denominadas en un principio ordenadores y conocidos hoy en día como computadores es extraordinaria, es sorprendente como de un sencillo dispositivo mecánico haya surgido una herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.

EL COMPUTADOR

En su forma más sencilla un computador es una máquina electrónica que recibe, procesa datos y los ordena para convertirlos en información útil. Estructuralmente es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas, a través de un proceso de programación.

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR

Procesador

Es el chip más importante de la tarjeta madre, es el que se encarga de organizar el funcionamiento del computador, procesar la información, ejecutar cálculos y en general realizar millones de instrucciones por segundos y esto es lo que define sus características y precio. Este chip actúa como calculador y ordenador a otros componentes. Al procesador se le dan varios nombres: procesador principal, corazón del sistema, y CPU.

Memoria

El computador funciona con varios tipos de memoria: ROM, RAM, caché interna, caché externa, de video. Se conoce como memoria el conjunto de BITS que almacena caracteres temporal y permanentemente. La representación mínima de éste es el BYTE.

Tarjeta Madre (MotherBoard o MainBoard)

Es la tarjeta primordial que se encuentra dentro del computador, a esta se adhieren todos los circuitos electrónicos, las memorias, CPU (microprocesador), tarjetas, y otras conexiones principales.

Tarjetas de Expansión

Son aquellos dispositivos que se le instalan a la tarjeta madre para realizar una función específica, además mejora el funcionamiento y le da nuevas características y funciones al computador, entre ellas:

Tarjeta de Sonido

Tarjeta de Red

Tarjeta de Fax Modem

Tarjeta de Video

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com