ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pases Del Balón Con Una Mano


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Pases del balón con una mano

Pase del hombro

El modo más popular de pasar el balón a media distancia es utilizando el pase del balón con una mano del hombro. En este modo es característico el mínimo tiempo del gesto del movimiento complementario de la muñeca y los dedos en el momento de la salida del balón.

Para su ejecución durante la fase preparatoria, las manos con el balón se desvían hacia el hombro derecho o izquierdo, el balón se recuesta sobre la palma de la mano correspondiente y la muñeca se desvía hacia atrás. La mano de apoyo es la opuesta. Los codos no están levantados, se mantienen abajo.

El balón está en la mano, la cual inmediatamente se estira y simultáneamente realiza un movimiento de látigo con la muñeca y los dedos, acompañado con un ligero giro del tronco hacia la dirección del pase. La mano sigue el movimiento del balón, la muñeca y los dedos dirigen la dirección del pase.

Después de que el balón sale de la mano, ésta acompaña la trayectoria. Los dedos dirigen el movimiento y la muñeca rompe. Después el brazo baja relajadamente y está dispuesto para próximas acciones.

Picado

Si el adversario impide activamente el pase de pecho, el balón se puede pasar utilizando el piso con pase con una mano picado en el piso o rebote del balón. Aplicando este tipo de pase las piernas deben estar más flexionadas, la mano con el balón se dirigen hacia adelante y hacia abajo con palmas y dedos hacia el piso acompañando la dirección del balón.

De abajo

Se utiliza para cortas y medias distancias en situaciones en las cuales el adversario aspira interceptar los pases altos y defiende encimado.

Para ejecutar este pase, durante la fase preparatoria, la mano con el balón se extiende o flexiona ligeramente en el codo. Con un corto gesto hacia atrás se controlan con los dedos las fuerzas centrífugas del movimiento.

Durante la ejecución, la mano con el balón se dirige cerca del muslo y se saca hacia adelante. La fuerza del lanzamiento se crea del total movimiento de la mano extendida y finaliza con un rápido movimiento de la muñeca hacia adelante y ligeramente hacia arriba, con el impulso final de los dedos.

En la fase final la mano del lanzamiento acompaña la dirección del pase, la posición se equilibra, y el jugador toma posición para próximas acciones

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt