ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perseverante ante todo


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Informes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Perseverante ante todo

Como todos los corredores, la señora Velia Beltrán Sarmiento es una gran perseverante en todos los sentidos. Nos encontramos aquí para aprender sobre los corredores, su vida, sus metas y, en especial, sobre las adversidades de correr un maratón. Nadie como ella para describirnos lo que es participar en un maratón. Después de haber participado en cinco maratones, Velia Beltrán nos abre los ojos ante la realidad de este deporte, un deporte en el que se debe de ser fuerte sin duda alguna. Ubicados en la casa de nuestra entrevistada, hemos tenido un gran entendimiento con Velia. Incluso a pesar de haber rechazado un video, hemos obtenido un gran audio que reúne una información de alta calidad.

A pesar de tener “como diez años” de no haber entrenado para un evento de tal magnitud, se puede apreciar la seguridad que años de disciplina le han proporcionado. Sin duda alguien que dedicó gran parte de su vida a lo que le gusta, a su pasión. Ahora, a los cincuenta y nueve años, nos admite que le gustaba la carrera y la disciplina, algo esencial para su éxito.

— ¿A qué se refiere con disciplina?

— Con disciplina con me refiero a que el atletismo te da una disciplina de pensamiento, de ejercicio y una disciplina… en el…en el trabajo.

Con esto, Velia Beltrán nos da a entender que al practicar este deporte, no solo se puede obtener éxito específico a correr, sino también a la vida cotidiana. La disciplina que se lleva es “la disciplina psicológica y la disciplina del cuerpo”, esas fueron las disciplinas principales que la llevaron a estar realmente preparada para un maratón. Dormir bien, comer bien, hacer ejercicio a una determinada hora, ir al gimnasio, levantar pesas y practicar los aerobics, también, son una serie de ejercicios que te dan disciplina para poder correr. Estas son solo unas palabras de Velia que ayudarán a cualquier corredor principiante que lea esto.

— ¿Existe alguna técnica para correr de manera que el cuerpo no tenga ciertos estragos?

—Sí, sí, sí, el atletismo si te exige una disciplina y una técnica, sobre todo bien tienes que llevar un ritmo en los hombros, en los pies y en la cadera.

Todo tu cuerpo debe ir coordinado para adquirir una mejor condición, para así poder evitar lesiones posteriores, como “desgarres, salidas de líquido de las articulaciones, puede haber un desgaste inusual en las articulaciones”. Si llegara a ocurrir algo así, Velia nos dice que hay traumatólogos especiales que se dedican a la cura de la salida del líquido. No hay forma de evitar estragos en el cuerpo, incluso teniendo una gran disciplina.

Como en todos los deportes, se necesita un tenis especial para corredor, ligeros y anatómicos. Si no se usa este calzado específico, las lesiones son mucho más probables, pues los golpes no son amortiguados directamente desde la planta del pie. Además, si se quiere participar en un maratón, es obligatorio un tenis así.

— ¿Hay puntos durante el recorrido que ofrezcan alguna ayuda médica?

— Si, hay puestos de auxilio, y puedes acudir a ellos en caso de que tengas algún dolor o tengas alguna llaga, o necesites… cualquier tipo de atención, ahí te la dan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com