ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes principales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Síntesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Personajes principales:

Electra: personaje principal. Hermana mayor de Orestes y Crisótemis, hija de Clitemnestra y Agamenón. Electra tiene como único objetivo vengar la muerte de su padre, es necia, impulsiva y está llena de amargura y rencor.

Orestes: personaje principal. Joven inteligente que planea la venganza de su padre. No se llega a profundizar mucho en su personaje, sin embargo, es quien le da el giro absoluto a la historia.

Pedagogo: personaje secundario. Prudente y bondadoso. Cuidó de Orestes durante 20 años y le ayudó en su venganza.

Crisótemis: personaje secundario. Una joven prudente y sabia, que procura no exaltarse y mantener la calma, a su vez, cobarde, pues no le interesa ser partícipe directo de la venganza.

Clitemnestra: personaje secundario. Madre de Crisótemis, Electra y Orestes. Vengativa, dura con Electra y ambiciosa por poder.

Egisto: personaje secundario. Hombre ambicioso, corrupto y asesino de Agamenón.

Coro de doncellas: Son como la conciencia y consejeras de Electra.

Anuncian los presagios de los dioses.

Al regresar de la guerra de Troya Agamenón es recibido en Micenas por su esposa Clitemnestra quien lo asesina de forma ignominiosa. Castiga de este modo a su marido por haberse atrevido a sacrificar a la hija de ambos Ifigenia, a fin de que la flota griega pudiera partir rumbo a Troya. Los otros hijos, Orestes, Electra y Crisótemis han sufrido mientras tanto suertes muy diversas. Las dos hermanas siguen viviendo en Micenas -aunque de un modo bien distinto-. Mientras Crisótemis permanece en el palacio, sin expectativas de futuro y sin disfrutar de la vida, Electra vive en una existencia lamentablemente en una choza apartada de la mansión real. La versión de Eurípides la presenta Casada con un labrador de Micenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com