ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peryton


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Peryton

Impresión artística de un Peryton.

El Peryton es un animal ficticio que combina las características físicas de un ciervo y un ave, probablemente tiene su origen en el libro de Jorge Luis Borges de los seres imaginarios, a pesar de que se refiere a un manuscrito perdido medieval como fuente. A menudo representado como un ciervo con alas, se dice que el Peryton posee la cabeza, cuello, patas delanteras y las astas de un ciervo, junto con el plumaje, las alas y la parte trasera de un ave de gran tamaño, aunque algunas interpretaciones retratan al Peryton como un ciervo, pero toda la coloración y las alas de un pájaro.

Borges escribió que la sombra de la bestia, en lugar de ser la de un ciervo con alas, parecía ser la sombra de un hombre, y que los perytons estuvieron involucrados en la caída del Imperio Romano. El Peryton ha aparecido en la ficción de la fantasía contemporánea y video juegos, después de su aparición en el Manual de Monstruos primera edición del popular juego de Dungeons, juegos de rol y Dragones.

En la edición original española de Borges, El libro de los seres imaginarios, la palabra se da como peritio por lo que el original en latín sería peritius, que pasa a ser el nombre latino del cuarto mes del antiguo calendario de Macedonia,1 (en Peritios, la luna de enero). La conexión de esta, en su caso, a el Peryton no está clara.

Epístola

Epístola es el nombre arcaico de una escritura dirigida a una persona o grupo de personas, por lo general una carta didáctica sobre ética o religión. El género epistolar fue común en el Antiguo Egipto como parte del trabajo de los escribas, y están recogidas bajo el nombre de Sebayt (instrucciones), estando datadas las más antiguas en el siglo XXV a. C.

También nos han llegado de la Antigüedad las Epístolas de Horacio, del siglo I a. C. Una de ellas, Epistula ad Pisones, recibe el nombre de Arte poética, y ha sido durante siglos considerada como la normativa de principios literarios.

Las cartas del Nuevo Testamento de los Apóstoles a los cristianos reciben el nombre de epístolas. Las tradicionalmente atribuidas aPablo de Tarso se conocen como epístolas paulinas y el resto con el nombre genérico de epístolas católicas (es decir, "generales").

Novela epistolar

También puede utilizarse la epístola como mecanismo narrativo o recurso literario que permite escribir novelas en forma de cartas o epístolas, ejemplo de las novelas epistolares son el Proceso de cartas de amores de Juan de Segura, Pamela, o La virtud recompensada de Samuel Richardson, Las amistades peligrosas de Pierre Choderlos de Laclos o la primera parte de Pepita Jiménezde Juan Valera, así como el relato Novela en nueve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com