ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Phto


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

La obra que vimos, es una de las más reconocidas: El lago de los cisnes. Es una producción del Instituto Cultural de Aguascalientes con la participación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Escuela de Danza Georges Berard, de la Universidad de las Artes.

El lago de los cisnes sin lugar a duda es una gran pieza clásica, la actuación y movimientos de los bailarines son delicados y elegantes, tal como los cisnes. Eso es lo que le da un aire mágico a la obra, que con sus movimientos logras relacionarlo todo con la realidad, te hace sentir que estás presenciando lo que habrá sucedido en verdad en la historia.

 La obra empieza por el jardín del palacio donde se celebra el cumpleaños del príncipe con jóvenes de su clase y extranjeros, todos tenían copas en sus manos y brindaban por el príncipe y luego comenzaron el baile en forma de celebración, todos alegres se divertían, pero el ambiente de la gran fiesta es arruinado por la llegada de la reina y sus damas. El príncipe es alterado por la noticia que le da su madre, la cual le dice que su cumpleaños será celebrado y que en tal celebración  se le presentaran las más hermosas mujeres del lugar y de entre ellas deberá escoger a una para que se convierta en su esposa, el príncipe obviamente se disgusta por tal charla, pero al recibir el regalo de su madre (un arma para la cacería) se le olvida un poco la molestia y decide continuar con la ceremonia en compañía de la reina y los invitados, continúan su baile y brindan. Los compañeros del príncipe se acercan con el arma que le regalo la reina y le invitan a cazar, el gustoso accede y se va con ellos.

Cuando el príncipe se prepara para la caza, camina con sus compañeros y deciden irse cada quien por lugares distintos, él hacia donde estaba un cisne y en ese justo momento entra la más hermosa mujer que él nunca había visto. Sorprendentemente la joven parece ser mujer y cisne, su hermosa cara está rodeada por plumas de cisne, él la mira con admiración y queda embelesado, el intenta acercarse más a ella, pero está hace movimientos en forma de rechazo, sin embargo el príncipe no se da por vencido tan fácilmente y trata nuevamente de acercarse a la mujer

El príncipe se acerca rogándole que no se vaya y con todo su temor e príncipe le avisa que él la protegerá. La reina de los cisnes le explica que es lago fue formado con las lagrimas de su madre porque un hechicero malo convirtió a su hija en la reina cisne. Ella y su gente seguirán siendo cisnes excepto por la media noche y el amanecer que es cuando ellas toman su forma humana. Este hechizo terminara cuando un hombre valiente y bueno se case con ella. El príncipe le dice que debe asistir la próxima noche al baile ya que el deberá escoger a su novia y le promete que se casara con ella. De repente en ese momento el mago se aparece en la orilla del lago, haciéndole señas amenazantes para que la reina de los cisnes vuelva a él, ella se despide de él con una expresión de dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com