ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Phyllum Basidiomycota Y Deuteromycota


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 3

Phyllum basidiomycota: Esta compuesto por numerosos e importantes tipos de hongos. Las principales clases de este filo son: Hetero basidiomicetes y Homo basidiomicetes.

Entre estos hongos se incluyen a los hongos de sombrerillo o setas. Los que se caracterizan por su forma de sombrilla. Las esporas de estos hongos se encuentran en unas laminillas debajo del sombrero. Las esporas son como las semillas de los hongos, de ahí se reproducen por mitosis

Si separamos el pie de un hongo de su sombrero y lo colocamos sobre un de papel blanco con las laminillas hacia abajo, liberará sus esporas que podremos observar claramente. Las esporas de estos hongos presentan una amplia gama de colores, formas y tamaños; y son utilizados para identificarlos y evitar confusiones con hongos tóxicos a la hora de recolectar hongos comerciales, ya que la mayoría de las setas venenosas son hongos también de sombrerillo.

La más peligrosa de estas setas es la mortal Amanita phalloides. Esta crece debajo de los robles en bosques húmedos formando micorrizas simbióticas con las raíces de estos árboles, es decir, que estos hongos se unen o se benefician de los desechos fotosintéticos de la raíz de la planta. Algunas especies son tóxicas, como el Psilocybe cubensis de quien se extrae la psilocibina para las industrias farmacéuticas. Este hongo provoca efectos alucinógenos y es consumido por ciertas culturas aborígenes de países sudamericanos.

La mayoría de los hongos comestibles pertenece a los hongos Basidiomicetes, que se caracterizan por tener estructuras carnosas.

La clase Homobasidiomicetes se subdivide en subclases: Himenomicetes, y Gasteromicetes. La mayoría de estos hongos viven sobre materia orgánica en descomposición.

En subclase Himenomicetes están las familias de los champiñones y otros hongos similares. Las especies de la familia Clavariaceae son frecuentes en la madera de troncos de árboles en descomposición.

Este filo es el más evolucionado y el más conocido pues comprende numerosos y variados tipos de hongos

PHYLUM DEUTEROMYCOTA: Hongos imperfectos incompletos

Comprenden más de 15000especies diferentes que se clasifican juntas porque no se conoce en ellas la fase sexual de reproducción.

Son de gran importancia para el hombre por ser el filo de mayor patogenicidad humana dentro del Reino Fungi y tienen una gran peso en el campo de la biotecnología.

El término deuteromicota ha caído hoy en desuso dado que los hongos imperfectos no encajan en la clasificación taxonómica de los hongos basada en las características morfológicas de las estructuras sexuales.

Los deuteromicetos son organismos saprófitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com