ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pila De Magnesio


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo se presentara la descripción del proyecto “Carro de pila”.

El carro se moverá gracias a la realización de una batería eléctrica casera hecha con magnesio e hidróxido de magnesio que servirá como electrolito. De donde se obtendrán 1.5 voltios.

Los materiales necesarios para la pila:

- 3 recipientes de plástico

- 3 trozos de cobre,

- un ánodo de sacrificio de magnesio,

- 3 trozos de PVC (no imprescindibles)

- 4 cables, mejor si llevan pinzas de caimán en los extremos –

-agua y agua oxigenada

Materiales para el móvil:

-Un recipiente de plástico

-Llantas de juguete

-un motor de 4.5 voltios

Para la realización de la pila se harán los siguientes pasos:

Una vez reunidos los componentes el montaje es muy rápido:

1. Ponemos en cada vaso: Cobre, separador y magnesio

2. Conectamos el magnesio de la primera al cobre de la segunda. El magnesio de la segunda al cobre de la tercera. Quedarán libres: Un cobre en la primera (será el polo positivo de la batería) y un magnesio en la tercera (el polo negativo de la batería)

3. Añadimos el electrolito a los vasos. Nada más comenzar a llenar el tercer vaso, la batería empezará a entregar tensión de forma inmediata.

Funcionamiento Químico El fenómeno de la polarización Cuando pones una pila a funcionar se producen reacciones químicas en su interior entre los electrodos y el electrolito. Algunas de esas reacciones son las reacciones útiles que nos dan la electricidad. Pero otras reacciones generan subproductos que envuelven a uno de los electrodos y lo aíslan, ya que esas sustancias generadas no son buenas conductoras de la electricidad. La pila entonces baja su rendimiento o incluso deja de funcionar. Se dice entonces que la pila se ha "polarizado”. En este tipo de pila húmeda la polarización ocurre cuando se forman burbujas de gas hidrógeno que se adhieren al polo negativo (magnesio). El hidrógeno gaseoso es aislante de modo que a los pocos segundos la pila deja de funcionar. a solución consiste en añadir al electrolito una pequeña cantidad de agua oxigenada que tiene mucha afinidad por el hidrógeno gaseoso. Se combina con él y lo hace desaparecer como burbuja. El magnesio se ve entonces libre de ese hidrógeno y la pila funcionará a plena potencia. No es mucha la cantidad de agua oxigenada requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com