ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de Seguridad y Salud


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

• De acuerdo con la Política de Seguridad y Salud desarrollada anteriormente, usted, deberá aplicar la herramienta de gestión preventiva IPER “Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos” en la empresa donde trabaja o en una de su elección. Para ello, se deberán identificar primero los peligros existentes al interior de la empresa, especificando si corresponde a una fuente, situación o acto. Posteriormente, deberá evaluar el riesgo con la matriz suministrada en la semana lectiva y establecer las medidas de control más pertinentes, de acuerdo con la clasificación del riesgo enseñado. Finalmente, deberá generar un Plan de acción en el cual deberá establecer responsabilidades, plazos y verificación del cumplimiento, para lo cual deberá diseñar un formato tipo.

• Elabore una Política de Seguridad y Salud en el trabajo, de acuerdo con las directrices establecidas por la Organización Internacional del Trabajo. Para esto, utilice como base la tarea que realizó en la semana 4 del curso y considere la retroalimentación y observaciones del docente, mejorando así su propuesta.

• Una vez aplicada la herramienta IPER, responda la siguientes preguntas:

a) ¿Cómo puedo convencer al Gerente General de la empresa para demostrarle que el Plan acción resultante, tiene que ser aplicado en su empresa?

b) ¿Qué estrategia puedo utilizar?

CONCLUSIÓN

Mediante el presente documento podemos darnos cuenta lo importante y vital que resulta una buena investigación de un accidente, incluyendo el análisis de los costos asociados a un evento no deseado, el cómo realizar el método del árbol de causas, que factores pueden llevarnos a controlar de mejor manera las acciones y condiciones subestándares, etc.

El resumen de las semanas, que se muestra en este documento ayuda a cualquier línea de mando a comprender de mejor forma los lineamientos básicos de cómo llevar a cabo una correcta investigación de accidentes y así ayudar a minimizar atrasos en la entrega de información que muchas veces resulta de vitalidad en lo oportuno de su traspaso para las capacitaciones de los trabajadores y estas sean las adecuadas, con el fin de evitar la ocurrencia de nuevos eventos que afecten al personal.

Citas bibliográficas

Información de la materia entregada por IACC, cátedra Investigación en Prevención de Riesgos, año 2014.

www.suceso.cl

www.achs.cl

www.saludresponde.cl

www.chileatiende.cl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com