ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Cuentas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

POLITICA DE MANEJO DE CAJA MENOR

CAPITULO I CONDICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1: OBJETO: Esta política tiene como objeto establecer las directrices bajo las cuales se controla el manejo de los fondos asignados por la industria a las cajas menores para cubrir gastos de menor cuantía a nivel departamental.

ARTÍCULO 2: VALOR ENTREGADO: Los valores asignados por la industria serán $2.000000 designados por la Gerencia.

PARÀGRAFO 1: El valor del efectivo entregado será establecido por la Gerencia de acuerdo con las necesidades de la industria, tomando en cuenta el valor mensual del movimiento de gastos y podrá ser modificado en consideración a su flujo operacional.

PARAGRAFO 2: El reembolso del dinero de la caja menor debe solicitarse el día (25) de cada mes o cuando se haya utilizado el 70% del monto entregado.

ARTÍCULO 3: DESTINATARIOS: Serán destinatarios de la presente política todos los colaboradores que administren y hagan uso de recursos de caja menor.

ARTÍCULO 4: RESPONSABLES: El responsable de la caja menor será el Departamento de Tesorería, a cargo de RAISA CURE GOMEZ

PARÁGRAFO 1: El encargado de caja disponible velará por el dinero entregado y por los documentos de soporte (facturas y/o cuentas de cobro y/o recibos y/o documentos que hagan sus veces) y controlará de manera responsable la debida utilización de los montos asignados.

PARÀGRAFO 2: Cuando sea necesario delegar un nuevo responsable, debido a que el colaborador asignado se retira de la organización, sale a vacaciones o cesa su actividad como encargado o cualquier otra situación que genere ausencia absoluta o temporal, se deber soportar este cambio a través de un acta de entrega y esta la debe realizar en Recursos Humanos, a cargo MARIA CEDEÑO

ARTÍCULO 6: MANEJO Y CONTROL: El encargado de la caja menor, debe mantener actualizada la información de la misma con sus respectivos soportes contables para la realización del arqueo correspondiente de parte del Director de la Industria.

PARÀGRAFO 2: El arqueo de caja menor deberá realizarse en las fechas programadas, o sin previo aviso en cualquier tiempo.

PARÀGRAFO 3: En caso de presentar inconsistencias en el arqueo, el encargado de la caja menor será responsable de las medidas que tome la industria y aquellas que procedan conforme el ordenamiento aplicable.

ARTÍCULO 5: GASTOS AUTORIZADOS: El listado de gastos aprobado para pagos con caja menor en la compañía es el siguiente:

TIPO DE GASTO :Correos, fletes y acarreos, Fotocopias, Impresión de diseños, impresión de documentos, Alimentación Personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com