ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeta Tierra


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La Tierra como Sistema Dinámico.

Nuestro planeta Tierra, es sin lugar a dudas, un microsistema de permanente cambio y evolución que actúa formando parte de un todo, en intercambio permanente: elSistema Solar. Debemos tener presente que todo el conjunto de nuestro planeta Tierra, conformado por los procesos naturales, forman un sistema armónico pero vulnerable a su estabilización o equilibrio.Nuestro planeta Tierra comparado con los demás planetas que forman el sistema Solar, tiene características diferentes a los siete planetas restantes, por ser un planeta dinámico, es decir, por su granactividad y energía, coherente y bien articulada, formando parte de un todo, esto es, que su estructura cumple su parte funcional en su totalidad parar su normal funcionamiento evolutivo en susrelaciones de intercambio para su estabilización o equilibrio.

La ubicación de nuestro planeta Tierra en el espacio corresponde dentro del Sistema Solar que forma parte de otro sistema o parte minúscula dela Vía Láctea o macro sistema, que comprende los planetas con sus satélites que giran alrededor del Sol, los Asteroides, los Meteoritos que vagan por el espacio, los Cometas que aparecenperiódicamente circundado al Sol, y los Asteroides o Planetoides que tienen en su mayoría orbitas circulares o excéntricas lo que hace que se acerquen a la Tierra o se alejen.

El planeta Tierra se diferencia de losdemás planetas por estar conformada su estructura por cuatro capas envolventes, llamadas geósferas que interaccionan entre si de una manera armónica y articulada. Estas envolturas o capas son: LaAtmósfera, envoltura gaseosa que rodea totalmente la Tierra. La Hidrósfera, capa líquida formada exclusivamente por los mares ocupando las depresiones de la Litósfera, que es la envoltura sólidarepresentada exteriormente por el relieve terrestre. Y finalmente la Biósfera, que ocupa una estructura restringida, donde se hace posible la existencia de los seres vivos: animales, plantas y el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com