ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta de la empresa ISSAL ltda.


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Descripción:

1. Lea cuidadosamente la descripción del evento acaecido el día de ayer en la empresa

ISSAL ltda.

Centro de trabajo: Planta de la empresa ISSAL ltda.

Identificación del trabajador accidentado:

Nombre: Pedro Pablo Pérez

Antigüedad en el puesto: 5 años

Turno de trabajo: Diurno- 6 am-2 pm.

Descripción del evento

Lugar del evento: Area de tintorería - Maquina enrolladora

Hora evento: 6:30 am

Lesión: Amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho.

Descripción: El trabajador Pedro Pablo Pérez, al iniciar sus labores, cargó la máquina enrolladora con un carro de tela para plegar la misma y pasarla al rodillo. El Sr. Pérez, tomó el control manual de la máquina y la activó. Después de 5 minutos de normal funcionamiento, una parte de la tela quedó por fuera del rodillo giratorio, por lo que con la misma mano que estaba accionando el control de activación, trató de introducirla. Dado que la máquina ya estaba girando la tela empezó a enrollársele en el antebrazo, mientras que la máquina continuaba girando ya que el Sr. Pedro Pablo mantenía el botón de accionamiento presionado, y al tener la mano enrollada le fue imposible soltarse o soltar el botón.

Tanto la tela, como el mismo cable del control manual enrollaron y presionaron, completamente, el antebrazo, la mano y los dedos, del señor Pérez. Un compañero, encargado de llevar y traer las carretillas con tela para su máquina, se angustió y trató de ayudarlo a soltarse pero por el movimiento giratorio de la máquina no lo logró; al contrario por el tirón que le propició al brazo del señor López, agravó su herida.

Seguidamente, se presentó al lugar el Ingeniero Méndez, con el mecánico y el electricista, quienes se encargaron de soltar el rodillo, cortar el cable de control manual y apartar las telas que estaban enrolladas en el antebrazo del señor Pedro Pablo, así como cortar el flujo eléctrico. Luego levantaron un reporte y llamaron a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

la Brigada, quienes se demoraron 30 minutos en llegar con el personal adecuado para hacer el traslado del señor Pérez al Servicio de Emergencias del Hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com