ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plasmidio


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

1-QUE ES UN PLASMIDO?

Los plásmidos son moléculas circulares de ADN que se replican de manera independiente al cromosoma de la célula hospedera. De manera natural se encuentran en las bacterias en tamaños que van desde 5,000 hasta 400,000 pb.

Pueden ser introducidos en las células bacterianas por un proceso denominado transformación. Las células y el plásmido se incubas juntos a 0°C en soluciones de cloruro de calcio, posteriormente se da un incremento de temperatura al medio de entre 37 y 43 °C, alternativamente se puede utilizar un choque de corriente eléctrica en una técnica denominada electroporación.

El fenómeno que permite que las células incorporen a los plásmidos por estos métodos, no es claro.

2- QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN Plásmido F Y UN PLASMIDO R?

- Plasmidio f: tienen la capacidad de incorporarse al cromosoma de una célula huésped y permanecer allí inalterados por mucho tiempo.

-plásmido R: A Las bacterias que no son resistentes a los antibióticos reciben, tras una conjugación bacteriana, un plásmido R, que les confiere la resistencia frente a los antibióticos.

3- Qué relación existen entre los plásmidos y los antibióticos

En que las bacterias que son resistentes a los antibióticos es digamos responsabilidad de los plásmido ya que; pueden ser transferidos de una bacteria a otra durante el proceso de conjugación bacteriana. A este mecanismo de conjugación se debe el surgimiento de la resistencia bacteriana a los antibióticos.

4- Que es un virus?

Un virus no es más que un agente infeccioso que vive y se reproduce dentro de las células vivas. Son tan diminutos que ni siquiera se ven directamente con microscopios de luz. Pueden infectar a cualquier tipo de organismo, animales, plantas e incluso bacterias. Al parecer se les haya en todos los ecosistemas del planeta y son los más abundantes entre los conjuntos biológicos.

5-Cuál es el mecanismo de infección de un virus?

INGRESO POR VÍA RESPIRATORIA:La distancia a la que pueden penetrar las partículas inhaladas en el tracto respiratorio es inversamente proporcional a su tamaño; las partículas mayores de 10 µm son atrapadas por la capa mucociliar en la cavidad nasal y vías aéreas, mientras que las menores de 5 µm pueden serinhaladas directamente hasta los espacios aéreos distales, donde son ingeridas por macrófagos alveolares. La mayoría de los viriones inhalados son atrapados en el mucus y transportados por la acción de las cilias desde la cavidad nasal y vías aéreas hasta la faringe para ser deglutidos o la tos.

INGRESO POR VÍA DIGESTIVA: El tracto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com