ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Política?

Es la capacidad que tiene el ser humano para la gobernación de un estado, para el beneficio de la sociedad.

Uno de los fines de la política es la forma de poder resolver los intereses que se producen dentro de la sociedad, por ello es necesario de finir lo que es el estado, llaqué el estado es el órgano que rige a la sociedad, a través de una administración que sea justa, como igualitaria y equitativa.

Esto se puede llevar a cabo a través de la justicia, llaqué como Aristóteles lo menciona la justicia tiene como virtud total y particular el cumplimiento de las leyes, permitiendo así el equilibrio del orden social.

A través de la democracia, que es, la forma de gobierno en la cual el pueblo es quien decide a sus respectivos representantes, de las diferentes comunidades en las que habita.

Esto es lo que provoca que la democracia esté en crisis, porque la democracia se apoya en los partidos políticos, yaqué a través de estos, es como el pueblo puede expresar sus ideales con la finalidad de que el poder no lo ejerza una sola persona.

Esto provoca que los partidos políticos tengan diferencias con respecto a la forma de gobierno ya que algunos ideales solo beneficien algunas personas, y esto es lo que provoca la lucha por los intereses y el poder.

En la obra del príncipe de Nicolás Maquiavelo se exponen diferentes formas en la cual es utilizado el poder para el sometimiento del pueblo.

Como por ejemplo menciona que ¨al vivir en un estado recién conquistado, se ve nacer cualquier clase de desorden, y es posible encontrar rápidamente el remedio, ya que teniendo gente armada e infantería se puede mantener el orden.¨

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com