ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pomarroso


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En épocas de cosecha el fruto del POMARROSO se desperdicia en gran cantidad causando contaminación y al mismo tiempo pasa a ser un desecho orgánico, ya que no es utilizado como árbol frutal sino como ornamental, también popularmente usado para ofrecer sombra en las calles de las poblaciones.

A raíz de este problema empiezan a surgir diferentes interrogantes tales como, ¿Por qué no se consume? ¿Cómo darle un buen uso? ¿Qué aportes nutricionales posee? ¿Cómo emplear el desecho orgánico?

¿Sera posible lograr aprovechar esos recursos de los cuales nos vemos privilegiados para nuestro progreso socioeconómico y como una buena alternativa para enfrentar las diferentes problemáticas del medio ambiente y ofrecer este fruto como una opción más de alimentación?

A partir de eso surge la idea de utilizar este fruto como opción nutricional, produciendo alimentos a partir de este y aprovechando las propiedades nutricionales que contiene, En vista de los beneficios que contiene el fruto, se consideraría como un producto codiciado, económico y ecológico, en nuestro municipio y departamento estos árboles son de gran abundancia.

JUSTIFICACION

Ofrecer a la población una nueva visión para la solución a la problemática que se presenta a raíz del desperdicio provocado por el fruto al momento en el que este se desprende y cae al suelo formando grandes cantidades de desechos orgánicos.

La elaboración de alimentos es la mejor opción de ofrecerle un nuevo uso a este fruto de tal manera se aprovecharían sus propiedades como la vitamina A, proteínas y gran cantidad de agua, de esta manera también se lograría mitigar el desperdicio del fruto en la población y aportaría al desarrollo socioeconómico de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com