ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pompeyanos


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

POMPEYANOS

JEISON MAURICIO ACERO CASTRO

CODIGO: 503157

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA

FACULTAD INGENIERIA CIVIL

2012

INTRODUCCION

Las calles son la base de la vida urbana y como ingenieros civiles debemos pensar en obtener información sobre diferentes aspectos relacionados con el transporte, conocer los problemas y circunstancias específicas que causan o agravan la congestión y crear soluciones optimizando y organizando los recursos para atender la movilidad de los usuarios y por ende mejorar la calidad de vida de las personas.

Este trabajo presenta un informe de relacionado con elementos como los Pompeyanos que garantizan la seguridad de las personas, convirtiéndose en una solución no solo a los peatones sino también a todos los conductores.

OBJETIVOS

• Investigar sobre los elementos que ofrecen solución a los peatones en cuanto a movilidad en un lugar.

• Consultar cual es el objetivo principal de los Pompeyanos en la ingeniería de Transporte.

POMPEYANOS

DEFINICION

Los Pompeyanos son elementos construidos para garantizar la seguridad del peatón y priorizar su paso, de forma autónoma y segura, cuando la franja de andén es interceptada por el paso vehicular.

Su implantación en el espacio público dependerá de los estudios de tráfico realizados por la Secretaría de Movilidad, quién definirá las intersecciones donde sea necesario implementar este tipo de soluciones.

Los pompeyanos se conocen también con el nombre de Reductores de velocidad u Organizadores de Trafico.

OBJETIVOS

• Garantizar la seguridad del peatón, y priorizar su paso de forma segura y autónoma.

UBICACIÓN: Por lo general son ubicados en la interacción de la malla vial arterial con la local

CLASIFICACION: Los pompeyanos se clasifican de acuerdo al tipo de superficie de rodamiento.

Pompeyanos en Adoquín de Concreto

Pompeyanos cuya superficie de rodamiento es en adoquín de concreto. Su uso está determinado principalmente en intersecciones de la malla arterial principal con la local y en vías de acceso a predios situados sobre vías de la malla arterial principal.

Pompeyanos en Adoquín de Arcilla

Pompeyanos cuya superficie de rodamientos es en adoquín de arcilla. Su uso está determinado principalmente en intersecciones de la malla arterial principal con la local y en vías de acceso a predios situados sobre vías de la malla arterial principal.

Pompeyanos en Concreto Estampado

Pompeyanos cuya superficie de rodamiento es en concreto estampado. Su uso está determinado en aquellas intersecciones donde las exigencias por el tipo de carga y por la frecuencia de aplicación exijan una estructura de mayor resistencia.

Es importante anotar que en las ciudades es la Secretaría de Movilidad quién defina de acuerdo al estudio de tráfico las intersecciones donde sean necesarias la implementación de un pompeyano.

ELEMENTOS DE UN POMPEYANO

Rampa de Acceso

Plano inclinado que salva la diferencia entre el nivel de la vía y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com