ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porqué es importante inculcar el amor por la naturaleza desde la niñez?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

FCPYRI

IDS

105

Cuadro

Nombre: Francisco Arturo Gonzalez Vazquez

Matricula: 1996432

Fecha: 26-08-21

¿Porqué es importante inculcar el amor por la naturaleza desde la niñez?

La mejor etapa para inculcar los valores en una persona es la infancia, pues es el momento en el que su personalidad y su desarrollo cognitivo se están formando. Amar a la vida y a la naturaleza debe ser uno de los principales valores a trasmitir, pues a través de esto estarás educando a que tu hija o hijo sea una persona más solidaria y humana.

Si tu hijo no tiene una relación estrecha con la naturaleza, será tu deber enseñarle a amar al resto de los seres vivos que comparten con nosotros el planeta. Una buena idea es comprarle una mascota. Ese pequeño ser viviente le dará al niño mucho afecto y amor, y seguramente será su compañía cuando no estés presente. Un niño podrá aprender el sentido de la responsabilidad, pues esa mascota estará a su cargo. Las tareas básicas de alimentación, aseo, y los paseos serán para el niño la manera de conectarse con otros seres y seguramente se sentirá más reconfortado.

También deberás enseñarle la manera de cuidar el planeta y la ecología. Por ejemplo otras cosas que debes de explicarle a tu hijo pueden ser la importancia de no tirar papeles al suelo, reciclar la basura y no matar animales o plantas. Si le inculcas a tu hijo a que quiera y valore nuestro planeta y a los seres vivos, conseguirás que el niño se sienta más seguro, pues tendrá entre sus manos la posibilidad de contribuir a que nuestro planeta sea un planeta mejor y más habitable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com