ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predeporte


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Actividades Extraescolare Deportivas: Predeporte

El taller de predeporte inicia al niño en la práctica del ejercicio físico en un ambiente lúdico y distendido, combinando las actividades deportivas con las actividades lúdicas y propiciando la formación integral del niño. Esta actividad debemos entenderla como una forma lúdica de conseguir objetivos tales como una mejora en la motricidad, una mayor y mejor socialización, fomento del compañerismo etc.

El predeporte nace para dar respuesta a las necesidades de desarrollo piscomotriz de los más pequeños en función de sus habilidades, de sus capacidades motrices, su coordinación, lateralidad, se trabajan los desplazamientos, el control temporal y espacial del propio cuerpo y tener en cuenta otras valoraciones como: su capacidad para desenvolverse mejor en actividades individuales o colectivas, su gusto por pertenecer a un equipo, su inhibición o extroversión.

Objetivos de esta Actividad

Algunos de los objetivos que pretende esta actividad son contribuir al dominio del movimiento corporal para facilitar la relación y comunicación con los demás, los objetos y el mundo que le rodea, respetar las posibilidades motrices de los demás, ayudando y colaborando para la consecución de objetivos comunes, desarrollo de las habilidades básicas: correr, saltar..., así como las destrezas específicas físicas: desarrollar las capacidades de percepción, control espacial y temporal del propio cuerpo y de coordinación general… Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.

Espacios necesarios: Se utiliza la pista deportiva exterior del colegio. En el caso de que por lluvia u otro problema no se pueda realizar práctica, se utiliza una pista exterior cubierta o el gimnasio del propio colegio.

A quién va dirigido: Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil de edades comprendidas entre los 3 y 6 años.

Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 20 máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com