ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Geografia


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

6 - ¿Por qué es el espacio geográfico el objeto de estudio de la geografía?

Porque es el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social.

Desde un punto de vista histórico, el espacio geográfico es acumulativo, en tanto posee las huellas de las diferentes sociedades que lo organizaron en el proceso histórico.

7 - ¿Cómo se transforman los hechos físicos y biológicos en recursos naturales?

Los recursos naturales son aquellos muy variados medios de subsistencia de las gentes, que éstas obtienen directamente de la naturaleza. Entonces, se indica que dichos recursos son muchos y muy variados; que su valor reside en ser medios de subsistencia de los hombres, sé hacer hincapié en el hecho de utilizar esas riquezas en forma directa, ya sea para usarlos conservando el mismos carácter en que la naturaleza los ofrece o bien transformándolos parcial o completamente en esa su calidad original y convirtiéndolos en nuevas fuentes de energía o en subproductos y mercancías manufacturadas.

8 - ¿Qué son los factores geográficos?

Latitud

La latitud determina la inclinación con la que caen los rayos del Sol y la diferencia de la duración del día y la noche.

Altitud

La altura del relieve modifica sustancialmente el clima, en especial en la zona intertropical, donde se convierte en el factor modificador del clima de mayor importancia.

9 - ¿Cuáles son las ciencias afines y las ciencias auxiliares de la geografía?

Tenemos, entre otras: ASTRONOMÍA, COSMOGRAFÍA, COSMOLOGÍA, GEODESIA, CARTOGRAFÍA, ESPELEOLOGÍA, GEOGENÍA, GEOMORFOLOGÍA, PETROLOGÍA, EDAFOLOGÍA, OROGRAFÍA, POTAMOLOGÍA, LIMNOLOGÍA, TALASOLOGÍA, CRIOLOGÍA, HIDROLOGÍA, EOLOGÍA, BOTÁNICA, DEMOGRAFÍA:

10 - ¿En que consisten los fines de la investigación geográfica?

Estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com