ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

8) ¿Qué son vendajes?

Los vendajes son las ligaduras hechas con tiras de lienzo u otros materiales, con el fin de envolver una extremidad u otras partes del cuerpo humano lesionadas, se usan en caso de heridas, hemorragias, fracturas, esguinces y luxaciones.

9) Tipos de vendajes.

Vendaje triangular, Cabestrillo, Vendaje circular, Vendaje espiral, Vuelta recurrente, Vendaje en ocho.

10) ¿Qué es una hemorragia?

Es la pérdida de sangre de los vasos sanguíneos.

11) Tipos de hemorragia.

a. Hemorragia externa: Por afectar la integridad de la piel, se produce la salida de sangre, lo que ocasiona la hemorragia y potencialmente la herida puede infectarse secundariamente. Tipos:

 Hemorragia capilar o superficial

 Hemorragia venosa

 Hemorragia arterial

b. Hemorragia interna: Es aquella que por sus características, la sangre no fluye al exterior del cuerpo, sino que se queda en el interior, generalmente acumulándose debajo de la piel o en la cavidad orgánica, siendo este el caso más grave. Tipos:

 Hemorragia dentro de cualquier órgano.

12) ¿Qué es un atragantamiento?

Es la obstrucción accidental de las vías respiratorias altas o medias, generalmente al fallar la deglución de alimentos, y que puede llegar a provocar la asfixia del sujeto afectado y en la mayoría de los casos, a la muerte si no se atiende con rapidez. El tiempo estimado para recuperar las vías no puede exceder de los 4 minutos.

13) ¿Qué es una asfixia?

Estas lesiones suelen darse en los deportes acuáticos, pero también puede ocurrir, aunque con menos frecuencia, en cualquier otro deporte y puede darse a causa de golpes violentos, aplastamientos, por agarrones por agarrones fuertes o por la altura.

14) ¿Qué es una respiración artificial?

La respiración artificial tiene por objeto insuflar aire a los pulmones y permitir así la adecuada oxigenación de la sangre cuando hay dificultad o anomalía de los movimientos respiratorios. El método utilizado se le llama boca a boca, el cual consiste en administrar aire a presión directamente en la vía respiratoria del lesionado, utilizando para ello la expiración forzada de la persona que presenta auxilio.

15) ¿Qué son quemaduras?

La quemadura es el resultado clínico del contacto o exposición del organismo con el calor. Las quemaduras pueden ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com