ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privatizacion De Las Carceles (Aspectos Positivos Y Negativos)


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 2

Análisis evaluativo de la privatización carcelaria en el ámbito internacional.

Dicho análisis sería demasiado extenso de exponer, por ello se consideró más práctico e ilustrativo hacer una breve presentación de los aspectos positivos y negativos que se observan de la privatización carcelaria, mediante algunos enunciados y su respectivo autor. Enunciados que se muestran a continuación.

Aspectos positivos

*Sistema más realzado de contabilidad, estándares más altos de servicio, eficiencia y nuevas soluciones administrativas para los viejos problemas (Genders, 2002).

*Flexibilidad y habilidad para lograr objetivos que podrían ser difíciles en el sector público (Matthews, 1989).

*Las empresas privadas podrían construir y gestionar prisiones a más bajos costos que el gobierno, pues no existe ataduras burocráticas (Bates, S/F, Disponible: http://www.zmag.org/Spanish/0010priv.htm).

*Los penales privados en el terreno de la readaptación ofrecen la posibilidad de capacitación, desarrollando el concepto de cárcel industria, pues el trabajo de los reclusos es bien calificado y remunerado, lo cual le permite solventar recursos para sus familias y ahorrar para cuando termine condena (González, S/F, Disponible: http://www.ucm.es/info/solidarios/ccs/articulos/carceles/carceles_privadas.htm).

*Capacidad para reducir el hacinamiento, ahorrar costos en construcción, mejorar la calidad de servicios y flexibilidad operacional (Bureau of Justice Statistic, 1999 en Hallett, 2002).

*Las firmas privadas deben competir con otros en la maximización de servicios mientras se minimizan costos. De lo contrario estarían fuera del negocio (Ditulio, S/F).

Aspectos negativos

*La contabilidad, responsabilidad y legalidad donde emerge la privatización carcelaria. Además, el principio que establece que las penas son responsabilidad del Estado, exclusivamente (Genders, 2002).

*La pretensión de ahorros en costos, pues muchos de ellos son escondidos en la contratación privada (Robbins, 1988 en Feeley, 2002).

*La perspectiva de comercializar con seres humanos como si fueran meros lotes de carne, además de los incentivos económicos que se añaden a la inhumanidad innata que caracteriza a los profesionales del sector carcelario. De igual manera, la reducción de costos estaría generando mala comida, reducción de personal, entre otros (Bates, S/F, Disponible: http://www. zmag.org/Spanish/0010priv.htm).

*Las compañías privadas disminuyen sus pagos de impuestos desde los gobiernos locales, lo cual no es calculado dentro de los costos de construcción (Shichor en Fields, 1999).

*El estatus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com