ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidades Y Su Conceptos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

La probabilidad no solo es utilizada en las matemáticas o áreas a fines, sino que tiene una gran importancia en la administración y otras ciencias sociales. Ligadas en el proceso de toma de decisiones

Cuando un administrador debe tomar decisiones sobre un resultado que conoce, la única razón para que se cometa un error es que exista un error en el análisis de parte del decisor

CONCEPTOS DE PROBABILIDAD

Probabilidad: es un valor entre cero y uno que se asigna a la posibilidad relativa de que ocurra algo

Hay tres palabras claves que se usan con frecuencia en probabilidades:

Experimento: es un proceso que conduce a la ocurrencia de una y sólo una observación, entre varias posibles, en otras palabras, un experimento pude tener dos o más resultados, pero con la particularidad de que no se sabe cuál de los resultados va ocurrir.

Resultado: es toda consecuencia particular que deriva de un experimento.

Evento: es uno o más resultados de un experimento. Si el resultado muestra un evento, se tiene un evento simple, si el resultado muestra varios eventos se tiene un evento compuesto. Se acostumbra denotar A, B, C,... y los eventos simples con una letra E y un subíndice.

El resultado de una prueba o evento simple se llama punto muestral o suceso elemental. En un espacio muestral S finito cualquier subconjunto de puntos muéstrales se llama evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com