ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Instalacion Enchapes


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 2

Procedimientos de Instalación

La superficie a instalar debe estar limpia, sin manchas de grasa o aceite, tener una textura adecuada y se debe encontrar saturada de agua. Se recomienda que la superficie esté lo suficientemente aplomada para evitar gastos excesivos de mortero de pega.

La instalación se debe realizar con un mortero de 250 Kg./cto/m3 (aproximadamente 1:4; cemento : arena) de 2,5 cm. de espesor aproximadamente.

La instalación del enchape se inicia desde la parte inferior del muro hacia la superior, siendo recomendable dejar una cantería (separación entre enchapes) no mayor a 10 mm, en forma vertical y horizontal.

Se debe realizar en forma inmediata una limpieza de la superficie del enchape, una vez llenadas las canterías (emboquillado), o si éste se mancha con lechada. Esto toma gran importancia al trabajar con el Enchape Rústico, ya que por su superficie rugosa la lechada de cemento adquiere gran adherencia, siendo difícil su remoción posterior.

Finalmente, se debe realizar un proceso de curado que consiste en mantener el muro húmedo durante al menos 7 días, para permitir un buen endurecimiento del mortero.

Para faenas de instalación en seco, sobre superficies que no sean de hormigón o albañilería (planchas de fibrocemento, OSB, etc., que generalmente son de interiores) es recomendable utilizar un adhesivo elástico o para cerámicas.

Para la instalación sobre superficies en seco o flexibles, es recomendable instalar los enchapes de tope (sin cantería).

Tratamiento Post-Instalación - Faena Húmeda

Luego de la instalación y curado, se deberá realizar una limpieza de las sales que aparezcan en el muro. Para remover estas sales se debe utilizar una escobilla de cerdas bronceadas con una solución de ácido muriático diluido al 10% en agua limpia.

Luego de al menos 1 hora de aplicada la solución de ácido muriático, debe ser removida con abundante agua limpia.

La manipulación del ácido muriático debe efectuarse con adecuadas consideraciones de seguridad: Uso de guantes de goma en las manos y protección a los ojos.

Es recomendable la aplicación, con posterioridad (3 días como mínimo), de un hidrorrepelente que no forme película superficial, para evitar que el muro absorba humedad y mantener el aspecto de los enchapes, según las instrucciones del fabricante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com