Profesion Militar
yeselynb4 de Marzo de 2015
261 Palabras (2 Páginas)183 Visitas
Defensa Integral
La implementación del programa de Defensa Integral dentro de la UNEFA, es un bastión fundamental en la Fuerza Armada Nacional, para asumir esfuerzos y emprender acciones conjuntas para la formación de los nuevos profesionales que el país requiere.
Es por ello que en el núcleo Vargas trabajamos en formar y capacitar a la comunidad unefista a través de conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y éticos, que les proporcionen competencias para el cumplimiento responsable de la seguridad y defensa Integral de la nación.
En este sentido, generamos políticas y estrategias en la formación y capacitación de los ciudadanos a través del desarrollo de un pensamiento y actitud constructiva que impulse su participación directa y protagónica en la ejecución de propósitos y acciones concretas relacionadas con la seguridad y defensa Integral de la Nación.
Podemos mencionar entre las funciones de esta División:
1.- Informar al Decano sobre las actividades y proyectos relacionados directamente a la Defensa Integral.
2.- Establecer relación directa con la Milicia Bolivariana.
3.- Evaluar con el Decano cualquier propuesta, sugerencia y/o procedimientos relacionados con el programa de Defensa Integral de la nación.
4.- Informar al Decano sobre la ejecución del Programa de Defensa Integral de la Nación, a través de las asignaturas de defensa integral.
5.- Supervisar estrategias, acciones y operaciones llevadas a cabo para el control y evaluación de la seguridad integral de la institución y sus adyacencias, de acuerdo a la ubicación del núcleo.
6.- Supervisar la información situacional a nivel local, regional y nacional, con respecto a nuestra comunidad unefista, en cuanto a las actividades de movilización, activación, inteligencia social, registros u otros, en tiempo real.
...