ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propeutica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Acalasia: Consiste en la incapacidad para relajar las fibras de músculo liso del aparato gastrointestinal en cualquier sitio de unión de una parte con otra.

Acatisia: es la incapacidad para mantenerse quieto que se acompaña de una sensación de intranquilidad a nivel corporal, sin llegar a la angustia.

Acrocianosis: Trastorno caracterizado por una coloración cianótica, con frialdad y sudoración de las extremidades, especialmentede las manos, que se produce por espasmo arterial, desencadenado generalmente por el frío o por la tensión emocional

Acrodermatitis: es una enfermedad autosómica recesiva, causada por una deficiencia en la absorción del zinc ingerido en la dieta. El defecto genético afecta al gen SLC39A4 que codifica para el transportador intestinal Zip4.

Acrofobia: al miedo a las alturas. Por ejemplo no atreverse a practicar deportes extremos o de alturas, como lo serían la tirolesa, el paracaídas o el parapente. Al igual que otras fobias, la acrofobia genera fuertes niveles de ansiedad en los individuos que la presentan, lo que induce una conducta de evitación de la situación temida.

Acromegalia: es una enfermedad rara crónica en personas, causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento GH, la cual es producida en la glándula pituitaria.

Adenectomía: Extirpación de una glándula.

Adenitis: es un término general usado para la inflamación de una glándula o un ganglio linfático

Adenoma: es un tumor epitelial benigno cuya estructura interna es semejante a la de una glándula.

Adenopatía: es el término que se usa en medicina para referirse a un trastorno inespecífico de los ganglios linfáticos. En la mayoría de los casos, el término se usa como sinónimo generalizado de una tumefacción, aumento de volumen o inflamación de los ganglios linfáticos, acompañado o no de fiebre. Cuando el trastorno se debe a una infección, se habla de adenitis y cuando la infección ocupa los canales linfáticos, se usa el término de linfangitis.

Afasia: es el trastorno del lenguaje que se produce como consecuencia de una lesión o daño cerebral. Se trata de la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones. Puede ser un trastorno durante la adquisición del lenguaje en los niños o una pérdida adquirida en los adultos

Alexia: es la pérdida de la capacidad de leer, cuando ya fue adquirida previamente. Generalmente va acompañada por la pérdida de la destreza en la escritura (agrafía), aunque la persona puede hablar y entender la lengua hablad

Alopecia: es la pérdida anormal o rarefacción del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com