ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigación De Operaciones "Diseño De Sistemas De Transporte"


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  667 Visitas

Pontifica Universidad Católica de Valparaíso

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Industrial

Proyecto de Investigación de Operaciones

“Diseño de Sistemas de Transporte“

Por

Kevin Aldair Castillo Iturrieta

Marco Andrés Sanhueza Marcoleta

Investigación Operacional 1, EII 445

Abstract

Nuestro proyecto consiste en exponer un modelo que permita diseñar sistemas de transporte cuyo objetivo sea minimizar costos y maximizar tráfico. El modelo que exponemos ubica la línea o ruta principal, de tal manera que se minimizan los costos de construcción de la ruta o la distancia que recorre dentro de la ciudad, y se maximiza la captura de tráfico por la misma. El tráfico es capturado entre 2 pares de nodos si ambos son visitados por el camino. Los nodos origen y destino

del camino son fijados, es decir, presenta nodos extremos.

Las aplicaciones del modelo pueden ser variadas, tales como diseño de líneas de buses o metro, en el cual la forma de la ruta y el número de paradas es determinada por la solución del problema de optimización. También puede ser aplicado para un ámbito de conexiones de redes informáticas como sería un diseño de red de fibra óptica que permita interconectar antenas de wifi en un sector determinado.

En este proyecto se propone un método de solución exacto y además se presenta una heurística, con el objetivo de comparar resultados. Se exponen también los resultados de las experiencias computacionales y los respectivos análisis. Además se presenta un programa que permite generar en forma automática datos para problemas de redes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com