ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto animales en peligro de extinción


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  429 Visitas

Proyecto animales en peligro de extinción

Producto: Folleto informativo sobre algunos de los animales en extinción en nuestro país. (Guacamayo, Jaguareté, Jacaré, Águila Mónera y Ballena Franca)

Situación de enseñanza 1

Lectura de un texto seleccionado por el docente sobre algunas características de los diversos animales en peligro de extinción.

Registro de la información recabada, los alumnos dictan al maestro  y el escribe en afiche

Situación de enseñanza2

La docente propone a los niños seleccionar algún texto escrito que consideran les  pueda brindar información sobre los animales en cuestión para ello arma una mesa con variedad de textos escritos y con imágenes (Revistas, folletos, enciclopedias) y los invita a buscar

Una vez seleccionado el material el docente les preguntara porque consideran que en el hallaran  la información que requieren, luego del consenso del grupo la docente  separara el material elegido.

Situación de enseñanza 3

Teniendo en cuenta el producto final  la docente organizara a los niños en 5 grupos y les proporcionara una imagen por grupo de cada animal con un parte de la página en blanco donde los niños podrán escribir características que consideren deben aparecer en el folleto.

Para ello deberán ponerse de acuerdo entre el grupo y designar al encargado de escribir con la colaboración de todo el grupo.

Situación 4

La docente expone ante todos los niños los folletos armados de manera grupal y pasan a la revisión de cada uno , pidiendo el consenso de todos con respecto a lo que debería estar escrito y lo que esta escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com