ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA JUSTICIA


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

La intención de la regla intenta mantener la moral y el derecho.

Su significado debe ser conducente con los demás como éstos deban conducirse contigo y es realidad estos deben conducirse de acuerdo con un orden objetivo.

Todo orden social está fundado en normas generales de acuerdo con las cuales debemos conducirnos, sugirió a Manuel Kant la formulación de su célebre imperativo categórico que constituye el resultado esencial de su filosofía moral y su solución al problema de la justicia. El imperativo categórico afirma conducente de acuerdo aquella máxima que tú desearías se convirtiera en ley general. Con otras palabras: la conducta humana es buena o justa cuando está determinada por normas que los hombres deben desear que sean obligatorias para todos.

La Ética de Aristóteles es otro ejemplo significativo del infructuoso intenta de definir la idea de una justicia absoluta mediante un método racional, científico o cuasicientífico. Esta es una ética de la virtud, es decir, apunta a un sistema de virtudes entre las cuales la justicia es la virtud más alta, la virtud perfecta. La filosofía moral, afirma Aristóteles, puede encontrar la virtud, cuya esencia busca determinar de la misma manera, a la que permite al geómetra equidistantemente alejado de los puntos finales de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com