ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIJADA LOVATO SHEYLA ARACELY.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

DOCENTE: VALENTIN MELGAREJO PABLO

ALUMNOS:

  • QUIJADA LOVATO SHEYLA ARACELY
  • SANTOS RENGIFO GIANELA
  • RICSE BERROSPI NATALY
  • SALAS ZEVALLOS SARELY
  • MALPARTIDA BORJA GHEORGEN
  • UGARTE SATURNO ZEYDI

ANALISIS EXTERNO:

La escuela se encuentra en la ciudad del centro del Perú, capital de la provincia de Pasco y el departamento homónimo. Ubicado en el distrito de Chaupimarca,en la  avenida Circunvalación Túpac Amaru 212 en la ciudad más alta del mundo Cerro de Pasco. Está situada a poco más de 4.380 m.s.n.m., en la meseta del bombón, altiplano de la cordillera de los andes, y culminando aún a los 4.338 en el sector de yanacancha.1 es considerada la "capital minera del Perú", por sus yacimientos de plata, cobre, zinc y plomo.

CONTEXTO SOCIAL:

A raíz de los cambios sociales por lo que esta atravesando el distrito de Chaupimarca se encuentra en mal estado su población, debido a la falta de líquido elemento en la ciudad. Lo cual no contribuye al desarrollo personal ni  colectivo.

El mayor problema que tenemos es la laguna de Patarcocha la cual se encuentra alrededor de la institución educativa. Ocasionando enfermedades respiratoria, irritación a causa de los olores nauseabundos.

El distrito de Chaupimarca constituye a una sociedad inconsciente con un alto grado de desigualdad del respeto hacia el infante, las personas adultas consumen el alcohol delante de los alumnos, algunos en estado etílico agreden a los niños, pronuncian palabras soeces delante de ellos.

Lo rescatable en esta sociedad es la participación de las autoridades es importante el interés de las autoridades en mejorar el distrito día a día como el surgimiento de la solución para el problema del agua, desagüe y la contaminación ambiental que produce la laguna

CONTEXTO ECONOMICO:

En el distrito de Chaupimarca el 55% de las personas se dedica al comercio y el 25% de personas se dedica a laborar en diversas instituciones (públicas y privadas) y el otro 20% son ama de casa.

Por todo ello da lugar que personas de otros lugares migren  a nuestra ciudad, también nuestros pobladores migran por LOS FENOMENOS climático de nuestra ciudad.

CONTEXTO POLITICO:

Como alcalde del distrito de chaupimarca tenemos al ECON. RUDY CALLUPE GORA lo cual va realizando gestiones en el ámbito académico como CEPRE-MUNI. Academia de música y canto.

Como ámbito social: EJECUCIONES DE OBRAS EN MEJORAMIENTO EN AGUA Y DESAGUE, construcción de cunetas, pistas, electrificación, losas deportivas, etc.

CONTEXTO EDUCATIVO:

En el distrito de Chaupimarca presentamos una taza de personas iletradas:

NACIONAL

VARON

MUJER

4.3

1.0

7.3

EL 67% Tiene estudios superiores ya sean en universidades, institutos pedagógicos y\o tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (97 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com