ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIROMACIA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  8.378 Palabras (34 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 34

1.- Características físicas de las manos

Por medio de las características físicas de las manos, podemos conocer el carácter de las personas.

a) Temperamento nervioso

Son manos frías, secas, un poco huesudas; los dedos son lisos, largos, ahuesados o cónicos; las líneas son finas, bastante numerosas y no claras.

El carácter de la persona tendrá gran imaginación, una capacidad creativa, iniciativas destacantes, pero sin facultad de realización; meticuloso, excesivamente detallista. Exagerado en sus impresiones; cualquier hecho normal lo amplía, lo agiganta, haciendo una tragedia de una insignificancia; versátil e impresionable.

b) temperamento bilioso

Son manos secas, calientes, duras; los dedos son largos, lisos, gruesos, cónicos o de espátula; las líneas son profundas, numerosas, bien dibujadas y largas.

Entonces la persona será autoritaria, ambiciosa, muy susceptible, con una fuerte voluntad, noble, fuerte, actuara de una forma es lenta y metódica.

c) Temperamento linfático:

Son manos húmedas, frías y blandas; los dedos son cortos, nudosos, cuadrados o de espátula; las líneas: Largas o cortas, escasas.

Será colérico, pero de cólera fría, controlada; glotón y sensual, tendrá pocos proyectos, apático, indiferente.

d) Temperamento sanguíneo:

Son manos calientes y húmedas, duras o elásticas; los dedos son cortos, nudosos, cuadrados o ahuesados; las líneas son fuertes, bien dibujadas y poco numerosas.

Personas paternalistas, protectoras, muy cambiantes en sus impresiones; ideas obsesivas, rápidos de acción, vitales y resistentes.

2.- Primera observación

Ésta se da cuando saludamos a una persona:

Una persona que da la mano con fuerza y abiertamente significa una personalidad fuerte y llena de confianza, no obstante, podemos darnos cuenta si la persona esta incómoda y trata de darnos una impresión falsa.

Por otro lado, una persona que da la mano de forma flácida y débil significa una persona no que quiere asumir responsabilidades, tomar decisiones y que trata de protegerse de los demás.

3.- Segunda observación

Notaremos el color de las palmas de las manos, existen 4 tonalidades:

Una palma pálida, representa a una persona falta de vitalidad e iniciativa.

Una palma amarilla, refleja a una persona introvertida, tímida, un tanto huraña y sarcástica.

Una palma rosa, es de una persona tranquila, segura de sí misma, pero que puede llegar a ser descuidada, apática y perezosa.

Una palma roja, pertenece a una persona rebelde, nerviosa, impaciente, pero también activa y trabajadora

4.- La forma de las manos

La forma nos dice como es el carácter que predomina en la persona y nos define la personalidad de ésta. Existen 5 tipos de manos:

a) mano cuadrada, de tierra o útil

Es una mano que prácticamente es cuadrada, tiene el mismo ancho a través de su longitud, las puntas de los dedos son aplanadas y también cuadradas aunque la longitud de los dedos puede ser variable pero suelen ser cortos, por regla general tienen pocas líneas profundas y estas son claras.

Pertenece a alguien muy ordenado y le gusta lo regular, la rutina. Son personas muy claras y confiables y lo que más desean es tener estabilidad y seguridad.

Las personas con este tipo de mano son prácticas, realistas, prudentes y sensatas pero faltos de imaginación, además son competentes, fuertes, materialistas y apegados a las cosas terrenales y les gusta perseguir sus objetivos y por lo tanto no son personas que disfruten los espacios cerrados.

Son fieles como amigos y el trabajo no es un impedimento. La profesión de estas personas son de habilidad, conocimiento y sobre todo metódicas. En general, son buenos padres, están dotados para la administración, aunque carecen de intuición y fantasía.

b) mano puntiaguda, psíquica,

mística o de agua

Es delgada y delicada, es más ancha en la base de la mano que en su parte superior y los dedos son largos y puntiagudos, las líneas son pronunciadas y profundas. Las personas de este grupo son elegantes y normalmente orientadas hacia le mundo de la moda o belleza. Son las menos materialistas de todas. Son poco dadas a tratar asuntos prácticos, por lo que suelen delegar estos asuntos a otras personas.

Son los grandes creadores y aprecian los logros de los demás, también tienen una gran sensibilidad musical y artística, como dato a destacar estas personan desarrollan capacidades parapsíquicas.

Tienden a estar mucho por las nubes, están estrechamente sincronizadas con su subconsciente y muchas de ellas tienen poderes psíquicos por ello se le llama mano psíquica.

Estas personas son débiles físicamente, por lo que no son aptas para los trabajos físicos; no obstante, su fortaleza radica en el plano espiritual. Son personas que pasan de un estado de ánimo a su extremo con suma facilidad, por ejemplo de la alegría a la tristeza, es por ello que se les considera con una naturaleza voluble, sufriendo así en la sociedad por la falta de comprensión de los que la rodean.

c) mano cónica, de aire o artística:

Se caracteriza por ser más ancha en la base (la muñeca) que en su parte superior (los dedos), es similar a la puntiaguda pero es más gruesa en la parte inferior que en la superior y los dedos son largos y cilíndricos.

Representa una personalidad sensible e impulsiva, son muy intuitivos y confiados. Son personas que disfrutan de la tecnología, pues tienen una mente abierta, curiosa y sobre todo activa, odian la rutina y la monotonía.

Será una persona con mucha imaginación y creatividad, con la capacidad de realizar sus propias ideas, sin embargo si muestra una mano blanda y carnosa tiende a la exageración. Si la persona es capaz de controlar los excesos, será un artista o pintor de éxito, pero se si mueve en el ámbito profesional será una persona que dará ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com