ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUUIMICA TÉCNICAS USUALES DE RX. DE TÓRAX.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

TÉCNICAS USUALES DE RX. DE TÓRAX.

  1. Orden de estudios: para saber que realizaremos un estudio radiográfico primero utilizaremos la orden de estudio proporcionada por el médico tratante al paciente donde se corrobora que sea el paciente correcto y el área de estudio correcto.

  1. Paciente: hablamos al paciente dirigiéndonos hacia a el de manera respetuosa y amable, anteponiendo su distinción ya sea Sr., Sra., Srita., etc. Y posteriormente su nombre completo.
  1. Recepción del paciente: de primera entrada recibimos al paciente con el saludo de cortesía, siempre demostrando la educación y respeto.
  1. Identificación: corroboramos que los datos asentados en la orden de estudio sean los del paciente al que le realizaremos la radiografía, verificamos: nombre, edad, sexo, tipo de estudio y posible diagnóstico.
  1. Explicación del procedimiento: le explicamos al paciente el procedimiento a realizar, utilizando un lenguaje entendible para el, tratando de usar palabras no tan técnicas.
  1. Paciente femenina: en caso que el paciente sea de sexo femenino, se deberá pedir que pase al área de radiología acompañada de un familiar, con el fin de cuidar la seguridad y la integridad del apaciente.
  1. Objetos metálicos: le pediremos al paciente que se retire todo objeto metalico que pueda afectar en la visualización de la placa.
  1. Ropa a usar por el paciente: le pediremos al paciente que utilice una bata hospitalaria en caso de ser necesario.
  1. Características del estudio: también le explicamos al paciente la posición que tiene que adoptar dependiendo el tipo de estudio.
  1. Posición de la placa: Se utiliza la posición vertical u horizontal dependiendo de la posición del paciente. En paciente obesos será transversal y en delgados longitudinal. Cuando se haga una lateral será longitudinal.
  1. Colocación del paciente: En principio le colocaremos en PA En la lateral se apoyará el lado izquierdo.
  1. Colocación en niños: Siempre que se pueda se hará en bipedestación, y la colocación será PA En niños muy pequeños se podrá en decúbito supino.
  1. Campo anatómico: El campo anatómico a radiografiar en el área torácica, comprende desde el cuello ( 3ª o 4ª vértebra cervical) hasta la 11 o 12 costilla dorsal, para incluir el mediastino con las bases pulmonares enteras. Por las laterales tenemos que ver perfectamente todas las costillas.
  1. PA DE TÓRAX EN BIPEDESTACION.

1.− Objetivo:

Ver los campos pulmonares en su totalidad y sin movimiento. Los pulmones y el corazón deben aparecer sin rotaciones.

2.− Preparación:

Quitar objeto radiopaco de zona a radiografiar y ropa de cintura arriba.

3.− Posición:

se centra y se ajusta la altura del chasis para que el borde superior de la placa quede aproximadamente a unos 5cm de los hombros. Extender el mentón hacia arriba, los codos estarán flexionados y hacia adelante con ambas manos sobre las caderas, con las palmas abiertas hacia afuera, y los hombros estarán relajados y en contacto con el chasis.

5.− Puntos de palpación:

Los hombros y las puntas de las escápulas.

6.− Visualización:

los campos pulmonares sin rotación, las escápulas no deben superponerse a los pulmones. Han de proyectarse 10 pares de costillas por encima del diafragma. La sombra aérea de la traquea debe verse centrada sobre la columna vertebral.

7.− Factores de exposición:

* Chasis: 14x17

* Colimación:. De alto desde los hombros hasta la última costilla y de ancho todo Advertencias: Que no se mueva y que aguante la respiración después de una segunda inspiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com