ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES EL SMO


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

SMO

Es la optimización de las redes sociales, tanto a nivel de contenidos de los perfiles como a nivel de popularidad de los perfiles, y de cómo sacar partido a nuestra presencia en las redes sociales.

Los criterios que debe tener la optimización en redes sociales pueden ser internos o externos.

Criterios internos (in SM): son criterios intrínsecos al perfil, contenido tanto de texto como vídeos, y su integración con nuestro sitio web.

Criterios externos (Off SM): son criterios externos a nuestro perfil social o página en la red social, popularidad de nuestro perfil, número de fans, amigos, grupos, y la cantidad y calidad de enlaces recibidos desde otras webs.

SEO y SMO

El SEO (Search Engine Optimization), es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword), es conocida como SEO.

Existen dos tipos de criterios para trabajar ese SEO: uno interno (OnPage) y otro externo (OffPage).

Criterio interno (OnPage): son contenidos internos como los metadatos, el código en definitiva.

Criterio externo (OffPage): cantidad de enlaces que tenemos hacia nuestra página web o nuestro perfil, la cantidad de esos enlaces y la calidad.

Es importante trabajar tanto el OnPage como el OffPage. Se debe trabajar cada uno al 50%, y los dos a la vez para que esa página sea relevante.

El SMO es una manera de reforzar nuestra presencia web y a su vez una manera de reforzar nuestra estrategia SEO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com