ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ IMPLICACIONES A FAVOR Y EN CONTRA, ENCUENTRAN DE CADA UNO DE LOS TIPOS DE EVALUACIÓN; QUE APLICAN CON SUS ALUMNOS PARA FORTALECER LOS APRENDIZAJES ESPERADOS?


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  651 Visitas

¿QUÉ IMPLICACIONES A FAVOR Y EN CONTRA, ENCUENTRAN DE CADA UNO DE LOS TIPOS DE EVALUACIÓN; QUE APLICAN CON SUS ALUMNOS PARA FORTALECER LOS APRENDIZAJES ESPERADOS?

Evaluación Diagnóstica. Es necesario realizar la exploración de saberes previos en los estudiantes. Para con ello fortalecer lo que se espera en su proceso de aprendizaje.

Evaluación Formativa. Al realizar la práctica, mediante la cual podemos dar seguimiento y apoyo a los estudiantes; identificar sus logros y dificultades en sus saberes; con base en ello orientar de mejor manera el logro de sus aprendizajes esperados.

Evaluación Sumativa. Considero que no fortalece los aprendizajes esperados de los educandos, porque solo brinda información para la acreditación.

Podemos concluir que desde el enfoque formativo de evaluación, independientemente de cuándo se lleve a cabo; al inicio, durante o al final del proceso. De su finalidad, acreditativa o no acreditativa; de quienes intervengan en ella, docente o alumno; de los instrumentos utilizados para llevarla a cabo; toda evaluación debe conducir al mejoramiento del aprendizaje y a un mejor desempeño docente.

Evaluar para saber hacer, ser y aprender siempre de situaciones cotidianas, que nos permitan enfrentar y dar solución a conflictos en la vida diaria. Por ello evaluar implica tomar en cuenta el contexto y las necesidades del niño a evaluar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com