ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Bench Marking


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Que es benchmarking

Es proponerse metas utilizando normas externas y objetivos, aprendiendo de los otros como lo hacen como lo más importante,

Es identificar, estudiarlos y mejorándolos en base en lo que se ha estudiado de los competidores.

Para hacer un buen uso del benchmarking es necesario recolectar información sobre las empresas que queremos estudiar antes de acercarse a ellas, analizar la actividad propia, sacarle el mayor provecho cuando se haga la visita al lugar estudiado y practicar lo antes posible lo que se aprendió.

Se practica por 3 razones esenciales según el autor:

Es un medio muy eficiente de introducir mejoras, ya que los directivos en vez de hacer sus estrategias por tanteo, se basan en la efectividad que ya probaron otros, para hacer mejoras y adaptarlos en su organización.

Ayuda a la organización a introducir mejoras mas rápidamente, ya que en estos tiempos el tiempo es determinante apara ser competitivos y se tiene un buen benchmarking maduro se pueden hacer las cosas mejor y más rápidas.

Tienen en si el potencial de elevar significativamente las prestaciones colectivas de las empresas.

Existen 3 tipos

Competitivo: es el más difícil, por que las compañías que se quieren estudiar, no quieren ayudar al benchmarking. Es muy difícil recolectar información de los competidores.

Cooperativo: es esta la organización que quiere mejorar contacta a sus empresas mejores en su clase que no necesariamente son sus competidores directos, para compartir información con su equipo de benchmarking, lo que hace que se asegure la cooperación.

Hewllet Packard, IBM y Xerox hicieron este benchmarking en el área de servicios postventa y apoyo.

Benchmarking colaborador: grupo de empresas que comparte sus conocimientos sobre una actividad en particular en la cual se espera mejoras todas, basándose en lo que se va aprender.

Benchmarking interno: reconocer al mejor empleado o área de trabajo de la empresa, para extender el conocimiento con otros grupos de la organización.

5 pasos imprescindibles para lograr un buen Benchmarking:

1. Planifique su estudio:” Siete cosas imprescindibles”

2. Lleve a cabo su estudio “Recogida y análisis de datos “

3. Análisis de datos

4. Aplique las mejoras

5. Medir(Measure)

Que es el do

Es una estrategia educativa adoptada para lograr un cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com