ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Camara De Comercio


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Cámara de comercio

¿Qué es?:

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca construir una Bogotá - Región sostenible a largo plazo, promoviendo el aumento de la prosperidad de sus habitantes, a partir de servicios que apoyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para los negocios con incidencia en la política pública.

Dian

¿Qué es?:

La Dian, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, se constituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993 se fusionó la Dirección de Impuestos Nacionales (DIN) con la Dirección de Aduanas Nacionales (DAN). La DIAN hace presencia en 49 ciudades de Colombia. Está constituida por los bienes que posee y por los que adquiere a cualquier título o le sean asignados con posterioridad.

La DIAN esta organizada como una Unidad Administrativa Especial del orden nacional de carácter eminentemente técnico y especializado, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuestal y con patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El registro contable

¿Qué es?:

Son las operaciones que producen un cambio en el activo, pasivo y patrimonio, los cuales son de carácter financiero, que se expresan en términos de dinero, produciéndose estas en dos clases: Externos, en las que participan otras entidades e Internos, en los cuales solo interviene la empresa.

Letra de cambio

¿Qué es?:

¿Qué es una letra de cambio?

La letra de cambio es uno de los Títulos valores que se extiende por una persona (acreedor - librador) y recoge una obligación de pago aceptada por otra persona (deudor - librado) de una cantidad determinada en la fecha de su vencimiento, y que se encuentra regulado por el Código de comercio Colombiano en sus artículos 691 a 708.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com