ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es De Mocracia


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Democracia?

La unificación de fuerzas sirve para lograr acceder a un fin común, la conformación de fines comunes está determinado por la constitución de una asociación, en donde se reúnen todos los intereses que sugieren los miembros de dicha agrupación, para ello es necesario que exista una constitución, que posteriormente sea presentada ante la asociación y ella delibere los aspectos que quiere modificar o agregar, como por ejemplo dejar estipulado que: ningún miembro de la asociación es mas sabio que otro, por ende su postura no puede ser implementada automáticamente sin antes ser conversada y analizada por todos los miembros de la asociación. Cada asociación se compone de formas distintas, adoptando diversas maneras de constituciones, aún no existe un tipo de constitución democrática exclusiva.

Criterios de un gobierno democráticos

Participación efectiva: todos los miembros están facultados igualitariamente para dar a conocer sus puntos de vistas (a todos los miembros de la asociación) antes que se genere una nueva política de asociación.

Igualdad de voto: luego de ser adoptada la decisión de política, los miembros tienen que votar, teniendo la misma oportunidad de ejercer su voto, los votos deben ser contados como iguales.

Comprensión ilustrada: todos los miembros de la asociación están facultados para informarse sobre alternativas que competen a las políticas y también de las consecuencias que pueden tener dichas políticas.

Control de la agenda: los miembros deciden que temas o puntos deben ser tratados dentro de la agenda, es por ello que las políticas de la asociación siempre están determinadas a cambios.

Inclusión de los adultos: la mayoría de los adultos debe estar considerado como ciudadano y sus derechos.

Estos criterios son de gran importancia para mantener un orden, si se llegara a incumplir una de estos criterios se produce de inmediato que todos los miembros no sería políticamente iguales, ya que muchas veces se pasaría a llevar a algunos miembros de esta sociedad, como por ejemplo sucedería si se tomaran en consideración algunos votos más importantes que otros o también si sólo algunos miembros se le diera la capacidad de que sus propuestas sean mas importantes que la de los demás, tomándose esta como automática siendo establecida con rapidez sin deliberar sobre sus pro y contras.

El Estado se a configurado como la principal vitrina donde las ideas democráticas sean de representar, pero hay que dejar en claro que cuando se habla de Estado, se está haciendo referencia a una asociación, donde todos están comprometidos a seguir ciertas reglaras, y cuando se habla de gobierno se hace referencia a al gobierno del estado, donde se ejerce autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com