ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Fundicion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una Fundición? Se denomina fundición y también esmelter al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente enfundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica.

Objetivos:

• Conocer las normas de seguridad que se deben tener en cuenta al realizar

procedimientos de fundición.

• Identificar cada uno de los pasos para llevar a cabo una fundición.

• Identificar las herramientas manuales requeridas en un proceso de

fundición.

Fundicion Gris: es un tipo de aleación conocida como fundición, cuyo tipo más común es el conocido como hierro fundido gris. es uno de los materiales ferrosos más empleados y su nombre se debe a la apariencia de su superficie al romperse. Una característica distintiva del hierro gris es que el carbono se encuentra en general como grafito, adoptando formas irregulares descritas como “hojuelas”. Este grafito es el que da la coloración gris a las superficies de ruptura de las piezas elaboradas con este material.

Fundicion Blancas: es aquella en la que todo el carbono está combinado bajo la forma de cementita. Se distinguen por que al fracturarse presenta un color blanco brillante. Es un tipo defundición (metalurgia) menos fluida que la gris y al solidificarse se produce algo de contracción.

Fundicion aleadas: son aquellas que contienen Ni, Cr, Mo, Cu, etc., en porcentajes suficientes para mejorar las propiedades mecánicas de las fundiciones ordinarias o para comunicarles alguna otra propiedad especial, como alta resistencia al desgaste, alta resistencia a la corrosión, a1 calor etc.

Fundicion Nodular: normalmente se obtiene directamente en bruto de fusión sin necesidad de tratamiento térmico posterior. Además los nódulos presentan una forma más esférica que los aglomerados de grafito, más o menos irregulares, que aparecen en la fundición maleable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com