ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Economia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la economía?

Definición de Economía

Todos queremos una serie de cosas, desafortunadamente, obtener todo lo que queremos se ve limitado por el tiempo, nuestro ingresos y los precios que debemos pagar. Al final todos nos quedamos con algún deseo insatisfecho. Como sociedad, lo que podemos obtener está limitado por nuestros recursos productivos.

A la incapacidad para satisfacer todos nuestros deseos se le da el nombre de escasez. Todos la enfrentamos por igual. Tenemos que dejar de hacer algo para poder hacer lo que estamos haciendo ahora.

Para hacer frente a la escasez, debemos elegir entre las alternativas disponibles. Las elecciones que hacemos dependen de los incentivos que cada una de las alternativas nos ofrecen. Un incentivo es la recompensa que alienta o un castigo que desalienta la acción.

La economía es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades enteras hacen para enfrentar la escasez, así como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian. Se divide en dos partes: microeconomía y macroeconomía.

Microeconomía: Estudio de las elecciones que hacen los individuos y las empresas, la manera en que dichas elecciones interactúan en los mercados y la influencia que los gobiernos ejercen sobre ellas. Ejemplos: ¿por qué la gente compra cada vez más películas en DVD que ir al cine?

Microeconomía: Estudio del desempeño de la economía tanto nacional como global. Ejemplos: ¿Por qué el crecimiento de los ingresos disminuyó en Estados Unidos en 2009?

Las dos grandes preguntas de la economía

Dos grandes preguntas resumen el propósito de la economía

 ¿De qué manera las elecciones determinan qué, cómo y para quién se producen los bienes y servicios?

 ¿En qué punto las elecciones que se hacer en la búsqueda del interés personal fomentan también el interés social?

¿Qué, cómo y para quién?

Los bienes y servicios son los objetos que la gente valora y produce par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com