ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Hacer En Caso De Asfixia?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE HACER EN CASO DE ASFIXIA O AHOGAMIENTO?

Hablar mientras se come, no masticar bien los alimentos, consumir productos con espinas o semillas sin la debida precaución y llevarse objetos extraños a la boca, puede desencadenar en emergencias de salud como asfixia por ahogamiento.

Si estás cerca de una persona que se pone morada, se lleva las manos a la garganta y empieza a mostrar que le falta aire, lo primero que debes hacer es mantener la calma y preguntarle si tiene alguna obstrucción, para proceder a prestarle los primeros auxilios.

Inspección y maniobra bucal

Ábrele la boca para revisar si se puede ver el objeto y si es factible sacarlo haciendo una especie de gancho con el dedo. Esta maniobra solo se debe hacer si tienes contacto visual con el objeto, de lo contrario podrías terminar por hundirlo más y provocar ahogamiento.

Abrazo del oso o maniobra de Heimlich (para mayores de 1 año)

Párate detrás de la persona y rodéala con los brazos por la cintura.

Cierra la mano izquierda y ponla de tal manera que el dedo pulgar quede justo arriba del ombligo.

Coloca la mano derecha sobre la izquierda y realiza compresiones sobre su cuerpo de forma rápida hacia arriba y hacia adentro.

Continua con las compresiones hasta que la persona expulse el objeto o respire normalmente.

Si la persona pierde el conocimiento o el objeto que se tragó es corto punzante, por ejemplo, una aguja, debes llevarla al servicio de urgencias.

Maniobra para bebés

Colócalo boca abajo sobre tu antebrazo izquierdo, de tal manera que con la mano sostengas su cabeza y puedas introducir levemente uno de los dedos en la boca, para notar cuando salga el objeto. El cuerpo del bebé debe estar con cierta inclinación hacia abajo.

Con la mano derecha propínale 5 golpes en la zona comprendida entre los dos hombros.

Si no funciona, coloca al bebé boca arriba sobre una superficie dura. Utiliza dos dedos para realizarle 5 presiones rápidas en la parte baja del pecho.

Si se mantiene la obstrucción. Sostén la lengua y levántala utilizando dos dedos, de tal manera que se produzca un movimiento natural hacia fuera.

En caso de que ninguna de estas maniobras resulte efectiva o que se trate de un objeto corto punzante como una aguja, llévalo al servicio de urgencias mientras continúas repitiendo los anteriores pasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com