ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Sabes De


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sabes de...?

Responde las siguientes preguntas en la caja de texto:

1. ¿Qué entiendes por emigrar? Menciona algunos de los motivos que han impulsado a los hombres a emigrar.

R= Por emigrar entiendo como el hecho de salir de tu país natal hacia algún otro (México a Estados Unidos), en el cual se planee establecerse en busca de un mejor porvenir tanto para quien emigra, como para sus familiares.

2. A través de la historia se han dado múltiples procesos migratorios en todo el mundo. Refiere dos de ellos que consideres trascendentales en el desarrollo de la humanidad.

R= Durante gran parte del siglo XIX se producen importantes migraciones europeas a América del Sur, Central y del Norte. A fines del XIX y principios del XX hay tanta población de origen europeo en América, Australia y Nueva Zelanda que se puede comenzar a hablar de las “Nuevas Europas”. En casi todas partes del mundo hay ingleses, franceses, españoles, portugueses, indios, sirios, libaneses, griegos, italianos, alemanes, suecos, irlandeses, a los que se suman chinos, malasios, japoneses, judíos de origen ruso, polaco, húngaro, africanos, y un largo etc. http://www.bantaba.ehu.es/formarse/ficheros/view/Exposici%C3%B3n_1_Sesi%C3%B3n_1.pdf?revision_id=34444&package_id=34415

A principios del siglo XX las naciones-estado eran la forma dominante de organización política y, junto con la economía de mercado, caracterizaron las formas de la organización social. El estado se transformó en un poder regulador y director, incluyendo el tema de las migraciones. El estado determinaba si un trabajador inmigrante era bienvenido o no y, para ello, se comenzaron a utilizar medios, como pasaportes y visa, con el objeto de controlar las llegadas. Muchos estados tenían sistemas políticos liberales y reconocían el derecho de emigrar a sus ciudadanos, pero algunos países tenían una estructura totalitaria y no les concedían este derecho. Miles de personas quedaron apresadas dentro de sus propios países, sin poder moverse. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:unSD3U1oxkMJ:www.revistafuturos.info/raw_text/raw_futuro1/migraciones_y_medioambiente.rtf+&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=mx

3. Señala las principales repercusiones sociales y culturales de algún proceso migratorio que conozcas.

R= Creo que las principales repercusiones sociales en el proceso migratorio de México a Estados Unidos, por poner un ejemplo, son la sobrepoblación, la escases de empleos, el multiculturalismo, las diferentes mezclas de razas y nacionalidades, mientras que en México, va reduciendo la población, lo que afecta directamente la economía, por no contar con suficiente mano de obra, en muchos tipos de producciones, reduciendo notablemente la producción de éstos.

4. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com