ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Solución Podrían Dar Como Futuros Profesionales De Sistemas Acerca De Las Tecnologías De Computadoras Para El Medio Ambiente.


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Que solución podrían dar como futuros profesionales de sistemas acerca de las tecnologías de computadoras para el medio ambiente.

La manera de minimizar los efectos nocivos y descubrir nuevas maneras de hacer las cosas para alcanzar un uso más racional del ambiente. A continuación, se señalan algunas medidas para contrarrestar en algún grado, los efectos negativos para el ambiente causados por el uso de las computadoras.

En la manufactura

En la manufactura de computadoras disminuir del uso de productos químicos nocivos en los procesos de fabricación. Hacen esfuerzos contundentes o por lo menos reducir, todo lo que sea posible la eliminación total, el uso de materiales pesados en los procesos de fabricación

En el crecimiento de equipos obsoletos

Como se explica a continuación, es más fácil reducir el impacto ambiental en lo que se refiere al software que al hardware. Con respecto al software, es posible obtener las nuevas aplicaciones que se encuentran en línea por descarga, usando la Web , en lugar de comprarlas en las tiendas

En cuanto a liberarse del hardware inútil u obsoleto, las cosas no son tan sencillas. Por ejemplo, no debería deshacerse de las computadoras lanzándolas a la basura, puesto que muchas contienen baterías de níquel-cadmio, y el cadmio es un metal pesado tóxico.

La solución más reciente para disminuir el consumo de energía es el uso de monitores, impresoras y CPU distinguidos con el logotipo donde señale que el equipo cumple con las normas establecidas. El programa surge hace ya algunos años, con la finalidad de incrementar el ahorro de energía y conseguir un optimo aprovechamiento de la misma en los productos de la industria de la computación. Específicamente se proponía entre sus metas reducir los requerimientos de energía eléctrica en las unidades de sistema, monitores e impresoras.

Los usuarios habrán podido notar en los equipos más recientes que si permanecen sin uso por un lapso establecido de tiempo, estos automáticamente reducen la cantidad de consumo de energía. Se cuenta con programas que permite controlar el uso de la energía del hardware, detener la unidad de disco duro o reducir la energía del monitor después de un periodo indicado de tiempo sin uso.

En cuanto a las unidades de sistemas, basados en la tecnología y la experiencia, en la fabricación de computadoras portátiles, se hizo posible la creación de microprocesadores que emplean menos corriente eléctrica, y unidades de disco duro que adoptan una modalidad de ahorro de energía o hibernación, cuando se encuentra fuera de operación y remplazan la unidad de suministro convencional por un adaptador, que requiere de menos electricidad.

En la actualidad, se usan también pantallas más eficientes en el uso de energía los cuales, usando paneles planos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com