ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que eres, zanahoria, huevo o café


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

¿Y tú qué eres, zanahoria, huevo o café?

Este texto me deja entender que no debemos de cambiar por los problemas, si no saber sobre llevarlo y no ser como la zanahoria, que al principio era dura y fuerte y al llegar al fuego se hablando, ni tampoco seamos como el huevo, al principio era frágil por dentro y por fuera y cuando llevo al fuego se endureció de corazón y de espíritus, y mejor seamos como el café, que como da olor y sabor, usas sus adversidades a su favor.

Establece las estrategias planteadas por el texto leído para adquirir buenos hábitos de estudio y comprensión textual, comenta cada una.

Salud: el sentirse bien físicamente no estudiar con hambre ni muy llenos, dejar esos problemas a un lado, el stress sentir ánimos de estudiar son factores que pueden ayudar a tener buenos resultados a la hora de estudiar.

Descansar: acostarse pensando en lo que estudio ayuda a fijar esas ideas. 20 minutos de descanso cada 90 de estudio es beneficioso. Nadie que sienta sueno o cansancio puede concentrarse en estudiar.

Cambia de frente: cuando es imposible descansar lo mejor es cambiar de actividad o de tema. Si nos sentimos triste, enfermos o tenemos algún problema laboral o familiar lo mejor es no estudiar en ese momento.

Escoge cinco palabras del texto y produce oraciones con cada una.

Mi hermana tiene una gallina que pone los huevos de oro.

Las zanahorias son una gran fuente de vitamina.

Yo cada mañana tomo café con mi vecina.

Mi madre cocina como toda una chef.

Yo sobrepaso mis adversidades y mis problemas con mucha facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com