ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es El Calentamiento Global (Preguntas Sencillas)


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 4

Problemas del mundo contemporáneo

Tema: sobrecalentamiento global

Marzo/2012

¿Qué es el Sobrecalentamiento Global?

El término Sobrecalentamiento Global ó Calentamiento Global, se refiere a la elevación gradual de las temperaturas promedio de la atmósfera y los océanos. Se utiliza para hablar tanto del aumento de temperaturas registrado en los últimos años, como del que se espera que ocurra en las próximas décadas.

El calentamiento global es un problema mundial el cual no ha sido tomado muy en serio.

¿En qué se diferencia con Cambio Climático?

Cambio Climático se refiere en un aspecto más amplio al cambio del clima desde sus niveles históricos.

El Calentamiento Global es uno de los fenómenos del Cambio Climático.

¿Cuáles son las causas de este fenómeno?

El consenso científico general es que el calentamiento global es causado por la concentración de radiación solar dentro de la atmósfera debido al aumento de gases del llamado ‘efecto invernadero’. Estos gases que absorben y emiten radiación, son necesarios para mantener la temperatura de la tierra en niveles habitables para los seres humanos, pero su aumento está generando una barrera que hace que la radiación solar quede atrapada en la atmósfera y provoque la elevación de la temperatura.

Existen gases de efecto invernadero naturales de la tierra (como vapor de agua, dióxido de carbono, metano y ozono), y otros artificiales como los clorofluorocarburos e hidrofluorocarburos que fueron introducidos por el hombre, los mismos que son utilizados principalmente en la industria de la refrigeración y en aerosoles.

La actividad humana desde la revolución industrial ha incrementado la concentración de gases como dióxido de carbono, metano, ozono y clorofluorocarburos. Por ello se ha llegado al consenso de que es muy probable que el hombre haya contribuido al calentamiento global.

El cambio climático, por otro lado, puede deberse a procesos dinámicos de la tierra (por ejemplo cambios en las corrientes marinas) y causas externas como el aumento de la radiación solar, pero está también relacionado con la actividad humana mediante su parte en la generación del calentamiento global.

Las grandes potencias como Estados Unidos, Europa y Canadá han tomado medidas a través de tratados, los cuales no han sido seguidos completamente debido a las grandes pérdidas monetarias que pudiesen presentarse si se exigen a las industrias bajar las producciones a fin de evitar así las grandes emisiones de Dióxido de Carbono.

Otros de los factores que inciden en el calentamiento global, son las grandes emisiones del CO2 por parte de los combustibles fósiles quemados como la gasolina utilizada por los automóviles, la expulsión del mismo en las chimeneas de hogares, barcos, la deforestación de bosques y selvas que conforman un pulmón para el planeta Tierra, la ganadería que al generar descomposición orgánica emite gases.

¿Cuáles pueden ser sus consecuencias?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com