ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Inspira más El Amor O El Desamor?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Desde tiempos inmemorables hemos observado lo que las personas hemos plasmado en las artes plásticas, la literatura, la música etc. Por influencia del amor o del desamor, lo cual nos hace plantearnos ¿Qué inspira más el amor o el desamor?

Al hablar del amor desde sus inicios decimos que todo parte de la ilusión, es ahí donde se vuelcan todas las emociones, las personas nos sentimos capaces de transformar el mundo, todo esto va cambiando a medida que el amor madura, donde hay muchos amores fugaces, que no se logran, otros que se consolidan y duran eternamente y finalmente los que se tornan una costumbre. La interrogante latente aquí presente es ¿En qué etapa del amor nos encontramos?

Hay siempre un poco de locura en el amor, más también hay siempre un poco de razón en la locura “Friedrich Nietzsche”

El desamor aparte de ser un estado emocional, es un conjunto de sentimientos encontrados como: la desilusión, la decepción, la falta de amor, de cariño o afecto, llegando incluso a un estado depresivo a no sentirse correspondido, valorado, amado o traicionado.

Es ahí , donde surge todo ese conjunto de conflictos cognitivos, emocionales y psicológicos que llegan al borde de la locura y la inspiración , lo cual nos ha permitido gozar de grandes piezas artísticas, literarias , musicales , las cuales son aclamadas por multitudes porque expresan el sentir de un coracán dolido, herido, sángrate y partido.

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas (Paulo Coelho). A lo largo de tu existencia, vas a tener diversas experiencias cercanas al amor y al desamor, porque la vida sin amor no es vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com