ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué características debe tener un costo para ser considerado “directo”?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

¿Qué características debe tener un costo para ser considerado “directo”?

Son aquellos costos de los recursos que incorporan físicamente al producto final que están conformados por la mano de obra directa y los materiales directos.

*Representan los costos directos: la materia prima directa, la mano de obra, los materiales, el equipo y las herramientas.

*El costo directo de una obra está dado por la suma de costos parciales en la hoja de presupuesto. Los costos parciales son resultado de multiplicar los precios unitarios por los contados, por lo general los costos directos se relacionan con los costos variables.

¿Qué características debe tener un costo para ser considerado “indirecto”?

Son aquellos que no pueden aplicarse a una partida específica. Ósea son los recursos que participan en el proceso productivo; pero que no se incorporan físicamente al producto final y están vinculados al periodo productivo y al producto terminado.

¿Qué importancia tiene contar con una estructura de costos para la elaboración de un presupuesto?

Un costo aplicado a una cantidad constituye un presupuesto, El presupuesto es un instrumento importante, utilizado como medio administrativo de determinación adecuada de capital, costos e ingresos necesarios en una organización, así como la debida utilización de los recursos disponibles acorde con las necesidades de cada una de las unidades o departamentos. Este instrumento también sirve de ayuda para la determinación de metas que sean comparables a través del tiempo, coordinando así las actividades de los departamentos con la consecución de dichas metas, evitando costos innecesarios y mala utilización de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com