ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es Comercio


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Comercio?

Es la intermediación entre la oferta y la demanda de mercaderías, con el objetivo de obtener un lucro.

¿Qué es acto de Comercio?

Es aquel realizado mediante la interposición o la producción en el cambio de bienes o de servicios, determinando la circulación de las riquezas y produciéndose generalmente una especulación con dicha actividad, y así mismo aquellas que de dicha actividad se originen.

¿Qué es Comerciante?

Es aquella persona que se dedica de manera oficial a la actividad del comercio. Esto supone que compra y vende diferentes tipos de artículos o servicios con el objetivo de obtener una ganancia por actuar como intermediario entre quien produce el artículo o servicio y quien lo utiliza.

¿Quién no puede ser Comerciante?

Los funcionarios públicos al servicio del estado venezolano, estos no podran celebrar o negociar contrato alguno con el, ni por medio de otra persona.

No pueden ser comerciantes aquellas personas que hayan cometido cierto delitos.

¿Qué es registro mercantil?

Es la Institución que se ha creado, como fuente de información para conocer el verdadero estado de las situaciones jurídicas en materia comercial- La finalidad que persigue el Registro Mercantil es hacer pública la vida mercantil del comerciante, tanto en su capacidad, condiciones para obligarse, responsabilidad en sus obligaciones, contratos, modificaciones y la solvencia en el respaldo de los actos de comercio.

¿Qué es una firma mercantil?

La firma mercantil se relaciona con las siguientes ideas: nombre del comerciante, distinción de otros comerciantes, empresa, casa de comercio o casa comercial, los productos que ella elabora y sus signos distintivos y marcas. Se trata tanto de un derecho como de un deber. La firma mercantil está constituida por el nombre y la identificación de todo comerciante en general.

¿Qué son libros contables?

Los libros contables son los libros que deben llevar obligatoriamente los comerciantes y en los cuáles se registran en forma sintética las operaciones mercantiles que realizan durante un lapso de tiempo determinado.

Son aquellos libros con rayados especiales, foliados, empastados y debidamente legalizados, donde se registran en forma ordenada y cronológica, las distintas operaciones adecuadamente sustentadas, de acuerdo a normas y principios contables, las leyes laborales, tributarias y otras vigentes.

Libro Diario: es un libro principal, denominado también "diario columnario", en él se registran en orden cronológico todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com