ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el pensamiento?..


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el pensamiento?

El pensamiento se define como la acción efectiva para adaptarse a un círculo social de manera que no se vea intempestiva, es la creación de la mente que es generada gracias a la materia gris y al intelecto de cada ser humano mediante la observación (Segovia, págs. 1,2).

Descartes nos dice de una manera más genérica al igual que Alberto Segovia nos comparte que es una reacción cognitiva e intelectual de cada pensante, sin embargo Descartes tiene una visión más amplia, el afirma que es todo un contenido mental, todo lo que está en la mente y cita algo muy importante y literalmente lo comparto “todo lo que se produce en nosotros de tal suerte que lo percibimos inmediatamente por nosotros mismos; por esto, no sólo entender, querer, imaginar sino también sentir es la misma cosa aquí que pensar” (Descartes, pág. 1).

Platón nos da una propuesta sobre el pensamiento más amplia él dice que existen dos mundos el de las ideas y el de las cosas. El de las ideas es donde creas tus ideales, tu filosofía, vaya, tu pensamiento, y las cosas son la esencia, esa raíz de todas las cosas; Cada idea es única e inalterable y solo se puede entender gracias al conocimiento, a la inteligencia y no en los sentidos.

El mundo de las ideas es el mundo de la razón en este se encuadran las ideas éticas y políticas, las ideas tiene como característica lo inmaterial e inmóvil y solo tu alma puede conocer el mundo que genera tu cabeza al estar pensando.

El mundo de las cosas se genera a través de los sentidos, es la parte rota del ámbito de las ideas por desgracias este mundo nos lleva a los engañoso se convierte todo en un mundo de apariencias.

El alma es el principio de todo conocimiento racional por la tanto el saber y la virtud se llevan de la mano, Platón cita “La virtud se enseña y se aprende y el bien se identifica con el saber”. (Platón, págs. 1,2).

Ahora explicare de manera más exacta de donde proviene la palabra “Pensamiento” viene del latín “Pensare” y es toda aquella acción que hace tu mente, todo lo que se trae a la existencia por medio del intelecto como lo han explicado los autores anteriores; De una manera más cuadrada todo lo referente a la naturaleza mental ya sean racionales, creativos, abstractos, artísticos, musicales etcétera. Podemos deducir que el ser humano piensa todo el tiempo si no sería un hueco, el pensamiento puede traerte controversias, algunos son acumulativos y se abren con el plazo del tiempo y se van alimentando con forma vas adquiriendo vivencias.

El pensamiento se divide en varios sectores está el inductivo este va de lo particular a lo general, está el inductivo que es ampliamente diferente porque siempre va encontrara una razón gracias al razonamiento, el pensamiento crítico este genera incógnitas en tu mente se pregunta el porqué de las cosas, el pensamiento analítico este es más exacto gracias a la categorización de las situaciones e identifica y genera preguntas para llegar a la respuesta a la incógnita generada y el creativo que utiliza a la imaginación como punto de partida para crear algo. (pensamiento, pág. 1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com